Temibles récords de Haaland: Messi y Mbappé pálidos, supera a Agüero

Temibles récords de Haaland: Messi y Mbappé pálidos, supera a Agüero

El punta logra 9 goles en 5 partidos por los 8 que logró el ‘Kun’ y es el que más marcó en sus primeros 100

El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City va camino de convertirse en la adquisición estrella de este verano. El tanque noruego sigue maravillando a todos con su facilidad para encontrar portería, y en el poco tiempo que lleva a las órdenes de Guardiola ya ha sido capaz de batir un importante récord. Se ha convertido, nada menos, que en el atacante con más goles en sus primeros cinco partidos en una de las grandes ligas europeas con nueve, superando, entre otros, al máximo anotador en la historia del club, el ‘Kun’ Agüero, que logró ocho en su arranque en el curso 11/12. Unos números que empiezan a dar fe de que los ‘citizen’ han encontrado a la pieza que andaban buscando para culminar todas esas ocasiones que generaban sin suerte de cara a gol.

Además de Agüero, el ‘androide’ ha superado también su propia marca de 8 tantos conseguidos en el Borussia Dortmund, así como los 7 de Diego Costa, Lewandowski y Paco Alcácer, según datos ofrecidos por ‘BeSoccer Pro’. A su vez, sorprende la diferencia con respecto a otros ‘cracks’ mundiales en cuanto al número de partidos que todos ellos necesitaron para marcar sus 100 primeros goles. Haaland lidera con autoridad dicha estadística con 130 partidos, muy por encima del binomio, Messi-Cristiano Ronaldo que ha reinado en Europa estas últimas temporadas con 210 y 301, respectivamente. Así mismo, Mbappé es el que más se acerca con 175, al igual que Neymar con 184, y ya más lejos Lewandowski con 216 e Ibrahimovic con 270.

messi

Así las cosas, el Real Madrid, no quitará el ojo a un Haaland cuya cláusula de rescisión se rebaja a 200 millones en 2024 y a 175 en 2025. Sobre todo, ante la imposibilidad de traer a Mbappé, dado su deseo de continuar en el PSG y el orgullo de Florentino de hacerle ver que se equivocó tomando esa decisión.

Un tanque noruego con el que Guardiola buscará, por fin, ganar la primera Champions para el Manchester City, junto a otros refuerzos que han llegado como el argentino, ex de River Plate, Julián Álvarez.