¡Toma ya! Zidane habla con Odegaard y hunde a Jurgen Klopp ¡Y ahora, esto!

¡Toma ya! Zidane habla con Odegaard y hunde a Jurgen Klopp ¡Y ahora, esto!

El míster alemán frustrado

Es cierto que a posteriori hay sectores en la afición y entorno del Liverpool, sobre todo tras caer el equipo en el doble enfrentamiento de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, que han criticado la ausencia de una política de fichajes fuerte en el club red durante el verano, sobre todo señalando a Jurgen Klopp en este hecho, pero el míster alemán solo quería añadir aquello que sumara y, de hecho, tenía un fichaje en mente que sin embargo arruinó Zinedine Zidane y que podría haber dado mucho al actual campeón del mundo de clubes: Martin Odegaard.

El futbolista noruego ha explotado esta temporada en la liga española siendo uno de los mejores centrocampistas de la competición y realizando actuaciones portentosas, las cuales, sin ir más lejos, ya le han servido para ocupar un puesto entre los 22 o 23 elegidos por Zidane para la próxima campaña en la plantilla del Real Madrid. Pero todo eso podría haber sido muy diferente si el futbolista hubiese recalado en Anfield, desde donde pujó para tenerlo el ex preparador del Borussia de Dortmund cuando Odegaard estaba en Holanda.

Lo ha asegurado el ex entrenador de la perla escandinava, que lo tuvo a sus órdenes en tierras neerlandesas, Leonid Slutsky (fue quien dirigió al Vitesse cuando el crack de la Real Sociedad militó en los Países Bajos). Al parecer Klopp estaba como loco por firmarle pero el Madrid de manos de Zizou se negó, quería un futuro cercano para el zurdo y en la liga española. Sin duda este ojo de Klopp, aunque frustrado, certifica su gran entendimiento del fútbol y sus grandes talentos.

¿Y ahora qué?, pensarán algunos aficionados reds. Con respecto a Odegaard nada, porque su destino es Madrid y es inamovible, de ahí que cada vez se fije con más certeza en Klopp la necesidad de hacer aquello que no quiso realizar cuando deseó fichar al joven talento noruego: gastar dinero (posiblemente mucho) por un medio centro de futuro y presente. Eso sí, hay otra cosa clara, la negativa de Zidane por Odegaard no se olvida en Inglaterra y se recordará si el Madrid pregunta por Sadio Mané.