Tragedia en la Premier y la UEFA: el proyecto de Ten Hag y el de Klopp sufren un severo revés
Lo que resta de liga inglesa definirá las posibilidades de United y Liverpool
Del Chelsea sabemos ya que pese a haberse gastado más de 600 millones de euros, ha perdido la temporada: no estará en Europa la temporada que viene ni luchará ningún trofeo en la presente campaña, pero algo muy diferente ocurre con el Manchester United de Erik ten Hag y el Liverpool de Jürgen Klopp, cuyos proyectos de cara a la próxima campaña penden de un hilo, estando en favor del primero la baza más probable pero precisamente siendo los blues jueces y parte en esta disputa.
Disputa ajustadísima
Cuando miramos la clasificación de la Premier League a falta de una jornada para los reds y dos para los red devils vemos que el United lo tiene en su mano para estar en Champions League la temporada que viene: le saca un punto al Liverpool y tiene un partido menos, precisamente contra el Chelsea en Old Trafford, sin embargo el seis veces campeón de Europa viene de menos a más y pretende luchar la diferencia hasta el final. Es verdad que el empate ante el Aston Villa (1-1) le ha dejado casi fuera, pero no va a haber renuncia red, que seguramente concluya con su puesto para la Europa League. Con City, Arsenal y el Newcastle de Bin Salmán ya metidos en la UCL, que certificó su billete goleando al Brighton (4-1), la última plaza busca dueño.
El mercado queda marcado para ellos
Y más allá de las transcendencia mediática y económica que tiene para un club de la magnitud del United o del Liverpool estar o no estar en la Liga de Campeones, lo cierto es que ambos afrontan un mercado de fichajes movido, donde tienen multitud de objetivos; metas que sin disputar la Liga de Campeones se complicarán enormemente, lo cual, como decimos, deja a Klopp muy tocado. Sin ir más lejos, el United persigue el fichaje de Harry Kane, también en el órbita de PSG y Madrid, pero el delantero solo saldrá de Londres a sus 29 años para intentar ganar trofeos, más concretamente la orejona, de modo que no estar imposibilita este fichaje a Ten Hag.

Chelsea y Fulham son los rivales que le quedan al United para cerrar su plaza, mientras que Liverpool tiene al Southampton fuera, pero posee el golaverage a favor, de modo que en caso de debacle de los red devils, podrían optar a la última plaza de UCL. Poco probable, pero posible. Es verdad que la diferencia juega muy en favor del United, pero hasta que no haya nada cerrado ni unos ni otros estarán en Champions, por lo que el drama de no estar en la lucha por la orejona sobrevuela a los dos gigantes. En cualquier caso, la pérdida para la competición UEFA será enorme.