¡Traición a Pep Guardiola! El crack del City en negociaciones con el Barça

Una estrella huye de Manchester

Joao Cancelo está realmente arrepentido de la decisión que tomó este último verano. Porque, después de varios años estancado, realizó un curso memorable en la Juventus de Turín, proclamándose como campeón de la Serie A, y siendo elegido en el once ideal de la temporada. Por fin dejó atrás el cartel de promesa para convertirse en realidad, y en uno de los mejores del planeta en su puesto.

Sin embargo, sucumbió a la llamada del Manchester City, que pagó 40 millones de euros por él más los servicios de Danilo. Pep Guardiola le convenció personalmente y tomó un avión dirección a la Premier League. Y eso que ya le avisaron de la enorme competencia que había en su puesto, con Kyle Walker como titular indiscutible y en estado de gracia.

Aún y así, y pese a los intentos de Cristiano Ronaldo por retenerle, el ex del Inter de Milán, el Benfica o el Valencia hizo las maletas. Y en apenas medio año ya se ha dado cuenta de que es lo peor que pudo hacer. Porque, efectivamente, en el Etihad Stadium no está teniendo regularidad, y es suplente habitual. A sus 25 años, necesita dar un nuevo salto en su carrera. 

Porque sabe que, de lo contrario, tiene difícil estar en la próxima Eurocopa, debido a la presencia de cracks como Ricardo Pereira o Nelson Semedo en su puesto. Y a este último es al que pretende adelantar, y hacerse con su puesto en la convocatoria de Portugal, y también en el Barça. Y es que Cancelo ya ha ofrecido sus servicios en el Camp Nou, donde ya estuvo cerca de llegar hace unos años.

Es relativamente joven, tiene experiencia, en Europa y en La Liga Santander, después de su paso por Mestalla, unas condiciones físicas inmejorables… Leo Messi ya ha dado luz verde a la operación.

El único obstáculo, su precio…