Tuchel, el peor enemigo del PSG: robo y sin socio para Sergio Ramos

Tuchel, el peor enemigo del PSG: robo y sin socio para Sergio Ramos

El Chelsea se ha metido en la pelea por el jugador francés

Se presenta una nueva y encarnizada guerra en el horizonte entre dos equipos poderosos por el mismo futbolista. El protagonista es Nordi Mukiele y los dos contendientes que parece que van a batirse en duelo por él son el París Saint Germain y el Chelsea. El conflicto de intereses es claro y los dos equipos piensan que necesitan reforzar con urgencia sus defensas y han encontrado en la figura del francés un interés común que se va a convertir en un punto de conflicto.

Mukiele

Nordi Mukiele, que actualmente pertenece al RB Leipzig y que viene desempeñando con soltura sus aptitudes en la Bundesliga desde hace ya cuatro temporadas, ha llamado la atención de franceses y de ingleses. Tanto el Chelsea como el París Saint Germain consideran que sus defensas no son precisamente las más fiables y que, por eso, tienen que reforzarse con Mukiele, que puede actuar tanto de lateral derecho como circunstancialmente de central. 

El París Saint Germain lleva ya tiempo siguiendo los pasos del futbolista y, de hecho, ya estaban muy cerca de alcanzar un acuerdo con el RB Leipzig para fichar por un precio cercano a los 16 millones de euros al lateral derecho. En un inicio el PSG pedía una cesión pero finalmente se impuso el deseo de los alemanes para que la operación se cerrara en forma de traspaso, algo que por el momento no se ha producido. Y es que a Nasser Al-Khelaïfi, como hemos contado en Don Balón recientemente, le cuesta cerrar las negociaciones en los últimos tiempos.

Así, este pequeño vacío lo ha sabido entender a la perfección el Chelsea para meterse de por medio. Eso es lo que afirma el portal especializado 90min, que dice que los londinenses se han entrometido y que van a ser un serio estorbo para el PSG en esta operación. Tuchel está completamente convencido, y más después de los resultados de pretemporada, de que tiene que reforzar su defensa. Por eso se han lanzado a por Koundé y por eso ahora quieren hacerse con Mukiele, especialmente si Azpilicueta termina saliendo. De hecho, podrían meter a Werner en la operación a modo de trueque. Por el momento no hay nada cerrado pero al París Saint Germain le ha salido un nuevo enemigo.