Un descarte de Jürgen Klopp se ofrece para jugar en el Barça

Un descarte de Jürgen Klopp se ofrece para jugar en el Barça

No tiene sitio en el Liverpool

Ozan Kabak aterrizó en el Liverpool el pasado mes de enero, como refuerzo de urgencia. Jürgen Klopp necesitaba jugadores para el puesto de central, donde habían sufrido las graves lesiones de Virgil Van Dijk, Joe Gómez y Joel Matip, que casi no han podido jugar en toda la temporada. Y lograron la cesión del internacional turco, que tenía un gran cartel, y que resultaba del agrado del técnico alemán, después de sus buenas actuaciones en la Bundesliga.

El acuerdo contemplaba un préstamo hasta el mes de junio, pero sin opción a compra obligatoria. Y, al parecer, los ‘reds’ han decidido que no la ejercerán, pues su rendimiento no ha convencido del todo. A favor del ex de Galatasaray o VFB Stuttgart hay que decir que apenas le dieron tiempo para adaptarse, y que nunca es fácil llegar a mitad de temporada a un equipo. Y menos, a uno tan exigente, y en una situación tan delicada. Todo esto, siendo muy joven.

Kabak

Porque nació en el 2000, por lo que apenas tiene 21 años. Ha dejado dudas, sobretodo, en la Champions League, y ha tenido actuaciones bastante flojas. Pero también ha mostrado que tiene un gran potencial, y unas grandes cualidades físicas y técnicas. Aún y así, en Anfield no le retendrán, o eso es lo que se ha comentado. Por lo tanto, deberá de regresar al club al que pertenecen sus derechos, el Schalke 04. Una opción que está descartada.

Y es que hay que recordar que los ‘mineros’ han perdido la categoría, y jugarán en la 2.Bundesliga. Kabak ha pedido irse, y tampoco se pueden permitir pagar su elevado salario, de modo que tiene el cartel de transferible colgado a la espalda. Y el Barça ha sido el equipo que ha recibido su llamada, pues Joan Laporta sabe que podría hacerse con él a cambio de unos 15 millones de euros. Una opción, eso si, que ha quedado descartada casi al momento.

No dudan de su potencial y de sus virtudes, pero no necesitan más centrales diestros en la plantilla. El Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann es ahora mismo el gran favorito a llevárselo.

Todo dicho.