Vale 40M y es prioritario para dejar en evidencia a Aubameyang, Morata y Falcao, un 9 de mucho nivel

Vale 40M y es prioritario para dejar en evidencia a Aubameyang, Morata y Falcao, un 9 de mucho nivel

Petición de Mauricio Pochettino a Todd Boehly en Stamford Bridge

Por el Chelsea han pasado durante la última década delanteros de la talla de Romelu Lukaku, Radamel Falcao, Diego Costa, Álvaro Morata o Pierre-Emerick Aubameyang, pero a decir verdad solo el ariete hispanobrasileño ofreció un rendimiento gratificante para el proyecto de los blues.

A partir de ahí, encontrar un ‘9’ de primer nivel que pueda registrar unas cifras gratificantes ha sido una misión muy complicada y, aunque futbolistas como Morata o Aubameyang generaron mucha ilusión con su llegada a Londres, no cumplieron con esa premisa.

Toney

Ahora, es Nicolas Jackson el hombre por el que está apostando Pochettino para apuntalar su esquema, pero el delantero nigeriano ha cometido algunos errores manifiestos que han comenzado a generar, de nuevo, urgencia por reforzar esa posición y de esta forma el nombre de Ivan Toney ha ido a parar a las oficinas de Stamford Bridge.

El delantero inglés actualmente se encuentra sancionado y hasta 2024 no podrá regresar a los terrenos de juego, pero su excepcional temporada 22/23 firmada en las filas del Brentford le convirtió en uno de los delanteros más aclamados en la Premier League. Sus maravillosas cifras, 21 goles y 5 asistencias entre las competiciones oficiales disputadas por el conjunto blanquirrojo (solo superado por Erling Haaland y Harry Kane), amén de sus 40 millones de valor de mercado, le situaron en el primer escalafón de delanteros más llamativos, pero la mencionada sanción recibida por el atacante frenó el interés de muchos clubs que seguían sus pasos con vistas a cerrar su fichaje.

Eso sí, aunque todavía restan cuatro meses para que la ventana de enero permita mover ficha, el Chelsea está dispuesto a realizar una ofensiva por Toney que se salde con el visto bueno del Brentford y con la posterior llegada del delantero de 27 años al club azulón, a priori, para intentar subsanar un problema que arrastra la entidad desde tiempos de Morata como referencia del equipo.