Vasta locura de Bin Salmán por un descarte de Al-Khelaifi, 70 millones

Vasta locura de Bin Salmán por un descarte de Al-Khelaifi, 70 millones

El Newcastle está dispuesto a invertir una millonada en una de las grandes promesas francesas

Si algo ha dejado claro Mohamed bin Salmán en los meses que lleva al mando del Newcastle United es que no le temblará el pulso a la hora de realizar altos desembolsos para conducir hasta St´ James Park a jugadores que aporten un grado más de competitividad al equipo respecto a los grandes colosos de la Premier League. Ya en enero Las Urracas han invertido más de 100 millones en fichar a Kieran Trippier, Chris Wood, Dan Burn y Bruno Guimarães, pero no contento con ello el magnate saudí ha destapado su próximo gran objetivo en el mercado, Moussa Diaby.

Sobre el papel, la opción del futbolista del Bayer Leverkusen resulta menos atractiva que cualquiera de las otras alternativas que han sonado para llegar al Newcastle en los últimos meses, pero el atacante galo de 22 años está realizando una temporada sensacional en el conjunto alemán. Su capacidad para desbordar rivales partiendo desde la banda derecha le sitúa entre los mejores regateadores de Europa y, además, está dejando patente su gran facilidad para ver puerta ya que, a pesar de no ser delantero centro, registra 15 dianas en la presenta campaña.

Diaby

Diaby salió del PSG en el año 2019 tras una temporada en el primer equipo en la que apenas tuvo participación, algo que la llegada de nuevos jugadores precipitó su adiós al club en el que se formó. Nasser Al-Khelaifi le abrió la puerta de salida por la necesidad del conjunto francés de hacerle hueco en su plantilla y el Bayer aprovechó la ocasión para darle cabida en sus filas. 

Gracias ello, el jugador ha tenido la posibilidad de sacar a relucir sus excelentes virtudes ofensivas y, por ende, de llamar la atención de numerosos clubs en las mejores ligas del continente, aunque es Bin Salmán el que lidera la carrera para asestar un nuevo golpe millonario en Europa. Daily Mail ha hecho eco del alto interés del saudí en pescar al futbolista y, según este medio, la oferta podría alcanzar 70 millones, una cifra similar a la que el conjunto alemán obtuvo hace dos campañas por la venta de Kai Havertz al Chelsea.