Vía libre para el bombazo galáctico de Zidane ¡Pagan la cláusula!

Vía libre para el bombazo galáctico de Zidane ¡Pagan la cláusula!

Jurgen Klopp está convencido de dejarle ir

Poco o nada le queda al excepcional delantero alemán Timo Werner para firmar con el Liverpool. Sabíamos que este momento llegaría, pero parecía que esta no iba a ser la temporada, y ahora, sin embargo, parece todo lo contrario. Todas las partes están de acuerdo en que es un movimiento perfecto para Anfield. Y además es barato. El único problema en la ciudad de los Beatles es la incompatibilidad que representa el fichaje del joven ariete bávaro y alguna de las tres piezas del ataque inglés. Si el acercamiento británico a Leipzig fructifica, el Real Madrid vuelve a estar al acecho de uno de los pilares del tridente red.

Concretamente Mo Salah. El egipcio, tal como lo ve Zinedine Zidane, que ya ha recibido la negativa del propio Klopp y el campeón virtual de la Premier League por Sadio Mané, es el componente perfecto para sustituir a Gareth Bale, con el que se trata de hacer negocio en la misma liga inglesa: se le ofrece a todos los grandes, incluido el Liverpool, y con un precio muy a la baja.

Pero ahora que parece que empieza a abrirse la posibilidad real de que la competición regrese a todas las grandes ligas, incluida la Bundesliga y la Premier, al conjunto del ex míster del Borussia de Dortmund le ha llegado una cláusula muy beneficiosa que debe ejercer por Werner antes del 15 de junio y que permitiría vestir al punta de rojo por 60 millones de euros. Eso sí, una vez firmado Werner, Salah pediría su derecho a ser fichado.

En este hecho está más convencido Klopp que los directivos del club inglés, pero hacer compaginar a los cuatro (al egipcio y el alemán habría que sumar a Firmino y el propio Mané) es una quimera. Más allá de que la temporada es larga y las competiciones extensas, Werner no aceptará ir a Liverpool si no ve el camino despejado. Y ahí entra el interés blanco, que con esta cláusula ve más fácil pescar en Anfield.