¡Se viene! Klopp mira al Real Madrid. Florentino le ve más blanco que nunca

El técnico alemán ilusiona a la afición. Es el técnico perfecto

Jürgen Klopp es el técnico con más carisma en la actualidad. Nadie puede quitarle eso y nadie osa ni si quiera a intentar llegar a ser él. Puedes quererle o puedes odiarle. Pero no deja indiferente a nadie. Y es que además es un ganador. Muchos achacaban al ex del Borussia de Dortmund que era mucho ruido y pocas nueces. Que no ganaba finales. Solo las jugaba.

Y es que hasta el año pasado , cuando el Liverpool se deshizo en la histórica final contra el Tottenham, Klopp había perdido tres finales europeas. Una con el Borussia de Dortmund. En 2013 y en la final de Champions. Dolió mucho esa derrota y más además porque era contra el eterno rival, el Bayern de Múnich.

Pero la vida siempre da segundas oportunidades y a Klopp se la dio contra el Real Madrid en 2018. Pero ese Madrid era intratable. Muy difícil de vencer en Europa. Además la lesión de Salah tras la entrada de Sergio Ramos dejó al egipcio fuera del partido y al Liverpool K.O.

El Real Madrid ganaba 4-1 con dos goles, uno de ellos quizás el mejor gol en una final, de Garteh Bale. Klopp lejos de parecer derrotado cuando acabó el partido dijo: volveremos.

Y así fue. Esa es la magia de Jürgen Klopp. No solo es entrenador. También es un profeta. Y en Liverpool tienen mucha fe. Y así fue como el año pasado, tras remontar al Fútbol Club Barcelona un 3-0, ganó la Copa de Europa contra el ya mencionado Tottenham.

En los dos últimos partidos el Liverpool ha ganado tirando de heroica. Primero en la Carabao Cup tras remontar un 1-3 a Arsenal y empatar a 5 en el último minuto. Pasaron los red devils en penaltis. Ayer ganó al Aston Vila en la Premier. Marcaron Robertson y Mané en el 87 y 94 respectivamente. 

El Liverpool mantiene la ventaja con el Manchester City. Son 6 puntos los que le sacan ya al equipo de Pep Guardiola. Pero con la victoria ayer de nuevo en el 94 a Klopp se le pone cara de Real Madrid. Ganar partidos en los minutos finales es algo que va en el ADN del madridismo. Klopp va a por la Premier a la heroica, como Fabio Capello ganó su segunda liga con el Real Madrid. 

Florentino Pérez cada vez ve al alemán más capaz de entender lo que significa ser entrenador del Real Madrid. Pero la afición del Liverpool está encantada con él y sacarle de allí se antoja imposible. Zidane respira tranquilo. De momento. El Real Madrid es el Real Madrid. Los partidos duran hasta el 93+1.