¡Vuelve a casa! El Fútbol Club Barcelona a por un ex canterano en enero

¡Vuelve a casa! El Fútbol Club Barcelona a por un ex canterano en enero

Necesitaba reforzar el equipo Valverde y el jugador encantado por volver a la que es su casa

¡Cómo viene el mercado de invierno! Es terrible la necesidad que tienen los equipos de reforzarse y es terrible como muchos de los grandes van a tener que ir en enero al mercado de jugadores para reforzar el equipo, en muchos casos, y también para soltar lastre, en muchos otros.

El Real Madrid por ejemplo tiene 4 o 5 jugadores a los que quiere dar salida. Falta por ver si vendiéndoles van a adquirir a algún otro jugador o van a dejar la plantilla tal y como está. La lesión, parece que será grave, de James Rodríguez ha trastocado los planes y todo queda para estudio en las próximas fechas.

En Inglaterra el equipo con más urgencias es el Manchester City. Además, cuenta con el problema de que tampoco puede hacer mucho gasto debido a la investigación en marcha contra ellos sobre sus cuentas. Van a tener 100 millones y quieren fichar hasta 3 jugadores. 2 centrales y un delantero centro. Vamos a ver como se mueven y que puertas tocan. Isco era un jugador que interesaba a Guardiola pero no es lo que está buscando en estos momentos. Umitti era una buena opción, pero parece demasiado arriesgada por el estado de su rodilla.

En Barcelona también andan moviendo el árbol a ver si cae algo. Hay varios puestos donde el equipo tiene una debilidad manifiesta. En el puesto de central y en el lateral derecho, sobre todo. Ayer decíamos que el Barça y Valverde siguen confiando en Wague pero quizás busquen una cesión a pesar de que quieren que debute este año con el Barça.

Para el lateral derecho la dirección deportiva ha puesto sus ojos en Héctor Bellerín. El jugador del Arsneal, ex canterano culé, puede seguir los pasos de Cesc Fábregas y volver a la que fue su casa. El agente ya ha comentado que, ante el interés surgido por varios equipos en Italia, el Inter entre ellos, habrá que ver cómo va todo de aquí a final de año.

Bellerín tuvo una lesión que le mantuvo apartado toda la temporada pasada y esta le está costando volver al equipo. Su precio no superaría ahora los 30 millones de euros y es una buena opción para meter presión a un Semedo que ve como su rendimiento sigue en entre dicho.