“Presi, estoy harto de él” Zidane se cansa de James Rodríguez

El francés dice que le utilicen como moneda de cambio en invierno

Ha sido la gota que colmó el vaso. Cuando Zidane (y el Real Madrid) vieron la intensidad y el nivel de entrenamiento de James Rodríguez con Colombia (una situación similar a la de Gareth Bale con Gales) el míster no daba crédito. Es cierto que el francés sabía que ambos jugadores estaban recuperados, pero no a ese nivel. Asimismo, hay otra situación límite, y es que la situación de ayer con el combinado cafetero ha terminado de agitar la paciencia de Zizou, que ha ido con la música directamente a Florentino Pérez.

El míster no entiende la razón de mantener en el grupo a dos jugadores que están enfrentados con la situación y no suman a la causa. Vale que el expreso de Gales tiene una complicada situación derivada de su alta ficha y eso implica que no pueden en el Santiago Bernabéu deshacerse de él mientras tenga contrato, pero el caso del sudamericano es diferente.

James Rodríguez

James, que no se puede quejar de las oportunidades recibidas al comienzo de campaña según Zidane, comenzó bien la temporada pero se fue diluyendo hasta introducirse de nuevo en el callejón del ostracismo. Hoy en día tiene al menos a cinco jugadores por delante de él en la rotación (Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde e Isco Alarcón) y el técnico francés ya le ha dicho a Florentino Pérez que solo contará con él en un caso muy remoto. De tal forma que Zizou ha ido más allá y le ha pedido al máximo mandatario blanco que le venda, ahora ¡en invierno!

Zidane necesita un recambio para Casemiro desesperadamente y cree que el colombiano puede servir para abaratar el coste de esa pieza que el galo sí necesita, ya que, a diferencia de James, que es un enganche del que ya tiene otros tantos, un medio centro de contención es fundamental. Zidane piensa en Wilfred Ndidi, N'Golo Kanté o inlcuso reactivar la operación Pogba. Florentino le ha prometido mirar en el mercado y pensárselo. Esta vez sí parece que James está en el disparadero y a solo un mes de la apertura de la próxima ventana de fichaje. Aunque llegan noticias preocupantes, y es que la lesión de James podría ser grave…