Y no es Salah o Mané: el objetivo del Real Madrid en el Liverpool

Y no es Salah o Mané: el objetivo del Real Madrid en el Liverpool

Se anotan un nuevo nombre en Anfield

La pésima temporada que está realizando el Liverpool se cobrará varias víctimas. Porque, después de conseguir grandes éxitos, en esta no podrán levantar ni un solo trofeo, e incluso se pueden quedar sin clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Jürgen Klopp ha sido ratificado, y seguirá en el cargo, pero ha pedido que haya nuevos fichajes, y sobretodo, alguna que otra salida de cracks que no han dado la talla.

Pero, en principio, ninguno de los dos serán Mohamed Salah ni Sadio Mané. Pese a que no han hecho su mejor año, en especial, en el caso del segundo el técnico alemán sigue teniendo plena confianza en ellos. La irrupción de Diogo Jota, uno de los mejores fichajes del pasado verano, es de las pocas noticias positivas, pero no implica la fuga de ninguno de los dos astros africanos. Antes, prefiere cambiar de sistema, o deshacerse de Roberto Firmino.

El Real Madrid, pues, ya puede irse olvidando de los dos. En cambio, ahora piensan en otro crack del conjunto ‘red’, al que conocen a la perfección, pues ya le tuvieron en sus filas. Se trata de Fabinho, uno de los pocos titulares que ha dado la talla, y que ha seguido mostrando su mejor nivel. Bien como pivote defensivo, como lateral derecho o como central, no ha hecho ni un solo partido malo, y apenas se le recuerdan cometiendo errores de bulto, de los que cuestan puntos.

Florentino Pérez cree que sería un gran refuerzo para la plantilla, gracias a su experiencia y su polivalencia. El problema, lógicamente, consiste en sacarle de Anfield, pues no pedirán poco dinero, precisamente. Invirtieron la nada despreciable cantidad de 50 millones de euros por él al AS Mónaco en 2018, y no se conformarían con menos. A eso, hay que sumarle que el internacional brasileño pediría ser titular indiscutible, y un elevado sueldo.

Podría jugar en el eje de la zaga, siendo el sustituto de Raphaël Varane o Sergio Ramos, que están más fuera que dentro. Pero él prefiere desenvolverse en el centro del campo.

El problema es que esa zona está más que cubierta.