Zidane elige a su crack de enero “Les damos a Mariano y fichamos al galo”

El Real Madrid busca un intercambio tremendo para fichar un delantero de referencia

El Real Madrid jugó, por tramos aunque también en cómputo general, uno de los mejores partidos que se le recuerdan en el último año y medio, sino el mejor, ante el PSG, esta vez sí con todo su potencial y estrellas. Los blancos fueron superiores al club parisino en casi todo, tanto que el resultado, 2-2, no hacia justicia a los méritos hechos por uno y otro equipo, que en tal caso debería reflejar un marcador cercano al 5-1.

Pero los de Zidane fueron más incisivos que sus rivales en casi todo, no en todo. Porque la tremenda pegada de los de Tuchel les permitió salir vivos (y sin perder) del coliseo blanco y demostraron que al Madrid desde hace tiempo y ante los grandes, le hacen falta muchas ocasiones para hacer un gol, ya que solo Karim Benzema parece fiable en este aspecto.

Y esa razón, pese a que Zizou salió contento del duelo de Champions (no en vano ya está clasificado como segundo de grupo a los octavos de final y podrá olvidarse de la Liga de Campeones hasta entonces, incluso dar minutos y hacer probaturas), espera que Florentino Pérez obre el milagro de fichar un punta con probada eficacia para enero, todo ello al margen de la posibilidad (real) de incorporar a Paul Pogba. Y el míster francés tiene un elegido, que además es compatriota suyo.

Mariano Díaz

Y es que, pese a que aún no se había decidido el destino de Mariano Díaz, que podría irse al AC Milan, desde las oficinas merengues se está presionando para incluirlo en una operación más ambiciosa rumbo a Inglaterra y que tiene a Alexandre Lacazette como protagonista. El delantero francés está a disgusto con Unai Emery y si el vasco se queda hasta final de temporada en el Arsenal, podría buscar una salida en enero que quiere aprovechar el Madrid. Para fichare, además, el Madrid juega con la baza de Mariano, que le daría un recambio a los gunners frente a la pérdida del ariete francés.