Mariano Díaz tiene equipo (y es bomba): se baja el sueldo y se va en enero

Mariano Díaz tiene equipo (y es bomba): se baja el sueldo y se va en enero

El delantero rechaza quedarse en España y quiere ser parte de un proyecto grande

Solo hay dos jugadores que no han contado con minutos en la presente temporada en el Real Madrid: uno, Marco Asensio, está lesionado de larga duración; el otro, Mariano Díaz, ni cuenta ni va a contar para Zinedine Zidane. Y tras mucho insistir en la posibilidad de hacer revertir su historia en el cuadro blanco y la decisión inapelable de Zizou, el francés le ha convencido de que, por su bien y por el de la plantilla, se vaya y busque triunfar lejos del Santiago Bernabéu.

Y el dominicano por fin ha aceptado. Uno de sus problemas era su incansable determinación por quedarse en el conjunto de sus amores; el otra, su ficha, que ronda los 4 millones, una cantidad muy elevada para ciertos pretendientes. Pero ahora, Mariano ha aceptado una posibilidad que no le hace renunciar ni al Marid ni a su sueldo, en parte, y le permite volver a ser punta de lanza de un club grande.

David Aranda, agente del futbolista, ha confirmado que se va cedido dos temporadas, lo que permitirá a Mariano no desvinculares del Madrid y cobrar parte de su sueldo -que posiblemente baje algo- a dos mitades: desde la capital de España y desde su nueva residencia: Milán. Y es que tanto Sevilla como Roma están detrás del punta, pero él quiere irse a un grande con mayúsculas, en el que pueda ayudar a un proyecto en crecimiento y cree que el de los rossoneri es la mejor opción.

Su competencia, o posiblemente su complemento en el siete veces campeón de Europa, será Krzysztof Piatek, mientras que superará en minutos a jugadores como Rafael Leao o Ante Rebic, fichado del Eintrach de Frankfurt. El Milan, en una honda crisis, es duodécimo a veintiún puntos del líder, la Juventus de Turín, y ha perdido tres de sus úñtimos cinco partidos (Ante Roma, Lazio y los bianconeri; empatando frente al Nápoles y ganado al Sal por la mínima, 2-1) y sin duda con Mariano, con su facilidad para anotar, ganará potencia de pegada.