Zidane se electrocuta: echó a James y ahora apunta a MVP de la Premier

Zidane se electrocuta: echó a James y ahora apunta a MVP de la Premier

Su llegada al Everton ha revolucionado la liga

Aunque tan sólo hayan transcurrido cuatro jornadas en la Premier League, algunos equipos ya están dejando de manifiesto sus intenciones de cara a esta temporada. La competición británica ha comenzado de una forma muy sorprendente, una sorpresa en la que está reinando James Rodríguez.

El jugador colombiano se ha erigido como el alma mater del Everton y, en gran medida por su aportación, el equipo ha ganado los cuatro partidos que lleva disputados hasta la fecha. Pero ahí no queda la cosa, ya que, a parte de los resultados cosechados, James está rindiendo a un nivel espectacular: ya ha firmado tres goles y dos asistencias en este inicio de la competición doméstica, unas cifras que no ha alcanzado en Madrid en todo el año pasado.

James

El cafetero llegó a Liverpool tras ser uno de los descartes de Zinedine Zidane de cara a esta campaña, y ahora el técnico galo tiene que ver como está destacando de una forma extraordinaria en Inglaterra. Su equipo se ha convertido en uno de los aspirantes a pelear la Premier League y, sin duda, con un James Rodríguez en estado de gracia y con la aportación goleadora de Richarlison y Dominic Calvert-Lewin, pueden ser un quebradero de cabeza para el Liverpool y el Manchester City.

El entrenador de los azulones, Carlo Ancelotti, pese a haber comenzado la temporada como un tiro, quiere aprovechar los últimos espasmos del mercado estival para terminar de perfilar la plantilla. El italiano precisa incorporar otro central que pelee el puesto con Yerry Mina y Michael Keane, y ha puesto sus ojos en Barcelona para ello. Jean-Claire Todibo, uno de los innumerables descartes de Koeman, podría ser la pieza que busca el trasalpino y, si llega a un acuerdo con el club blaugrana, podría cerrar la firma del galo hoy mismo. Si finalmente se produce el fichaje del central francés, el Everton pondría la guinda al pastel, ya que tras las llegadas de Ben Godfrey, Abdoulaye Doucouré, Allan y el propio James el club ha cerrado, posiblemente, una de las mejores plantillas de su historia.

Aún es pronto para vaticinar resultados, pero las sensaciones tan increíbles que han dejado los de Liverpool, y las penosas mostradas por sus vecinos y los dos equipos de Manchester, dejan entrever que será un año con muchas sorpresas en la liga inglesa, ya que puede colarse en las apuestas por alzarse con el triunfo un club que finalizó en duodécima posición la temporada pasada.