Bellingham es uno de los grandes problemas en el vestuario del Real Madrid

Los conflictos en el vestuario del futbolista inglés se han unido a su bajada de rendimiento

Bellingham es uno de los grandes problemas en el vestuario del Real Madrid

Jude Bellingham tuvo una irrupción y una temporada explosiva en su primer año en el Real Madrid. El inglés fue uno de los líderes de su equipo, marcando goles muy importantes y siendo la estrella principal en el terreno de juego. No en vano, en su segunda temporada con el conjunto blanco, la situación ha sido totalmente la contraria, y en la que los conflictos dentro del vestuario han tenido mucho que ver.

La llegada de Mbappé ha eclipsado al internacional inglés. Mbappé ha sido el jugador más importante del Madrid esta temporada y ha eclipsado las otras estrellas, como Vinícius o el propio Bellingham. De hecho, la temporada pasada del inglés fue increíble porque tenía mucha facilidad y libertad para llegar al área y rematar, algo que esta campaña se ha mostrado impreciso en muchos pases y no ha tenido la pegada de la pasada temporada.

La reyerta con Rüdiger

La gran mancha de esta temporada del ‘5’ del Madrid ha sido, sin duda, la pelea que protagonizó en un entrenamiento durante la Semana Santa con el central alemán Antonio Rüdiger. Ambos futbolistas se enzarzaron en una pelea que no llegó a las manos por la intermediación de los compañeros que, atónitos, veían como los dos futbolistas se desataron.

Antonio Rüdiger

Desde entonces, la relación entre el teutón y Bellingham está, completamente, rota. No se hablan ni dentro ni fuera del campo. Se obvian por completo. Y este no es el único punto de conflicto que ha tenido Jude. El internacional inglés también ha roto con el clan brasileño, liderado por Vinícius Júnior, y eso se ha notado en la falta de conexión dentro del campo.

La llegada de Xabi Alonso puede ser clave para Bellingham

En este sentido, la llegada de Xabi Alonso al banquillo podría ser algo bueno para el inglés, ya que el técnico tolosarra integrará un estilo de juego que pueda beneficiar al jugador y pueda brillar de la misma manera que lo hizo en el curso pasado o incluso en el Borussia Dortmund, dándole más libertad sobre el campo para quitarle las responsabilidades que ha tenido este año y que le han mermado considerablemente. La llegada de Zubimendi puede darle esta libertad que necesita Jude para ser más protagonista en las áreas y dejar atrás los conflictos de vestuario de este año.