Courtois lleva cinco meses sin dirigirle la palabra y no es el único en el vestuario del Real Madrid

El portero belga no se lleva bien con un jugador que ha traicionado al Madrid

Courtois lleva cinco meses sin dirigirle la palabra y no es el único en el vestuario del Real Madrid

Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del mundo y una pieza indispensable en el vestuario del Real Madrid. Además de su nivel en el terreno de juego, habiendo salvado al conjunto blanco en innumerables ocasiones, el belga también es uno de los capitanes sin brazalete por ser uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y uno de los que lo ha ganado todo en el Madrid.

Por eso, y teniendo en cuenta su importancia, el guardameta lleva cinco meses sin dirigirle la palabra a uno de los jugadores que ha traicionado a la entidad madrileña desde hace tiempo y no es el único. Se trata de Rodrygo, uno de los delanteros de la plantilla que más críticas ha recibido en los últimos meses por su pésimo nivel, especialmente de cara a portería, pero también en el juego táctico.

Courtois lleva tiempo sin hablarse con Rodrygo por su traición al Madrid

La realidad es que el grupo no ha acabado de aceptar la falta de compromiso que ha dejado de demostrar el brasileño y creen que ha estado pensando más en salir del Madrid que en luchar por ganar los partidos y los títulos. La gota que colmó el vaso fue que se negara a jugar el Clásico y se borrara contra el FC Barcelona en el partido más importante de la temporada que le quedaban a los blancos.

Rodrygo - EFE

Además de Courtois, otros compañeros llevan viendo desde hace tiempo que no está centrado en el Madrid y lo más probable es que en las próximas semanas abandone el club para irse a otro equipo, con el Manchester City como el conjunto más interesado en hacerse con sus servicios. Gran parte de la plantilla ya le ha puesto la cruz por su actitud y desean que se vaya.

El club blanco acepta la salida del brasileño en las próximas semanas

Por otra parte, tanto Florentino Pérez como la dirección deportiva también le han declarado transferible por su situación en el Clásico e intentarán venderlo lo antes posible. Xabi Alonso también ha aceptado su salida y, de hecho, ya había propuesto su venta antes de que pasara todo esto, ya que era uno de sus sacrificados en ataque para poder reforzar al equipo en otras posiciones que son más necesitadas, como la defensa.