Florentino Pérez le ha pedido que se quede en el Real Madrid, pero sospecha de Xabi Alonso, no se fía
Discordancia entre el presidente y el entrenador del Real Madrid sobre la continuidad de un jugador

Se viene un mercado muy movido en la casa blanca. Xabi Alonso ya está, codo con codo, con el club para configurar las entradas y salidas del club blanco. Xabi Alonso llega con la vitola de entrenador salvador, que rescate el Madrid de la anarquía de juego en la que ha caído esta última temporada. Alonso se ha convertido en el entrenador de moda en Europa después de levantar la Bundesliga la temporada pasada y se le ve como un entrenador joven con mucha carrera por delante.
Florentino Pérez y Alonso conforman el equipo técnico sobre el que va a pivotar la futura confección de la plantilla blanca. Pero, aunque ambos van muy al unísono, parece que en relación con un futbolista tienen puntos de vista discordantes. Y es que algunos jugadores han dejado ciertas dudas el presente curso y Alonso, desde la distancia, ha estudiado a cada uno de los futbolistas del Real Madrid. Y hay uno que no le convence del todo. Florentino sí le gusta, y no se fía de Xabi Alonso.
Endrick no tiene el visto bueno de Xabi Alonso
Endrick no ha contado con la presencia que esperaba cuando firmó con el Real Madrid. En total, su bagaje en su primera temporada, sin contar todavía el Mundial de Clubes, ha sido de 847 minutos repartidos en 37 partidos. Esperaba haber jugado más, algo que ha repercutido en su condición como internacional de Brasil, habiéndose quedado fuera de la primera lista de Ancelotti. Esto, considera, debe cambiar y no le faltan propuestas para poder cambiar su futuro.
Durante la temporada, Endrick ha ido recibiendo avisos por parte del club por su desorden nocturno. Eso le repercutía en una bajada de rendimiento en los entrenamientos. Xabi Alonso, desde Alemania, y conocedor de la actitud de Endrick, ya había avisado que o cambiaba su comportamiento o no lo querría en su equipo el año que viene. El técnico donostiarra no estaba dispuesto a pasarle ni una al brasileño. De aquí sus grandes dudas.
Endrick tiene dos ofertas de Chelsea y Juventus
El buen cartel que tiene el internacional brasileño le han supuesto que tenga dos propuestas de dos grandes, como Chelsea y Juventus, que disputarán la próxima Champions League, y donde Endrick se pueda sentir más protagonista que en el Real Madrid. Alonso cree que sería una muy buena opción. Aunque las reticencias de Florentino por retener a un futbolista que lo trajo con la vitola de futuro crack hacen dudar al brasileño. El futuro de Endrick está en el aire.