Florentino Pérez llega a los 36,5 millones, pero una cláusula dispara la operación per sobre los 50

La cláusula puede ser un hándicap para su fichaje por el Madrid

Florentino Pérez llega a los 36,5 millones, pero una cláusula dispara la operación per sobre los 50

El Real Madrid suma y sigue, y después de haber presentado a Xabi Alonso como nuevo entrenador, esta semana será el turno de Dean Huijsen, quien es el primer fichaje que han confirmado oficialmente para la próxima temporada, y podrá debutar ya en el Mundial de Clubes. Pero además del hispano-neerlandés, también tienen cerrados a Trent Alexander-Arnold y a Álvaro Carreras, que deberían de hacerse oficiales a lo largo de los próximos días.

Pero los problemas que tiene el equipo del tolosarra en el centro del campo preocupa a la cúpula blanca. Con Tchouaméni que casi no cuenta para Alonso, las dudas que ha ofrecido Camavinga esta temporada, y la marcha de Modric después de 13 temporadas, se suman al no de Florian Wirtz. Con lo que ahora el objetivo se centra en un futbolista del Stuttgart para poder reconstruir un centro del campo que emule aquel que conformaban Toni Kroos y Luka Modrić antaño.

El objetivo Angelo Stilller

El canterano del Bayern de Múnich ha logrado convencer al ya exentrenador del Bayer Leverkusen para que se lo lleve junto a él al Santiago Bernabéu, donde cree que puede tener un impacto similar al de Toni Kroos, a pesar de que todavía sea un desconocido para la gran mayoría del público. El problema es que su actual escuadra solicita un mínimo de 50 millones de euros para sentarse a negociar, que responde a su cláusula de rescisión cuando Florentino ya tenía 36,5 millones para ejecutar su fichaje.

Stiller

Con esta tesitura, se prevé que la 'operación mediocentro' del Real Madrid es la que más se prolongará en el tiempo. Es una incorporación delicada y estratégica por la que el club blanco no quiere vaciar la caja, sabiendo que tiene jugadores que pueden actuar en esa posición. El Mundial de Clubes será la prueba del algodón para saber si con traer de vuelta a Nico Paz, por ejemplo, es más que suficiente.

La inclusión de dos jugadores para rebajar el precio de Stiller

De este modo, el Madrid ya está trabajando en poder reducir tanto como sea posible este coste, y que pueda llegar a cambio de una cifra mucho más baja. Y para ello, están dispuestos a incluir en el acuerdo a dos piezas que no tienen hueco en los planes de Alonso, y figuran en la lista de transferibles, como son los casos de Fran García y de Álvaro Rodríguez, a los que se está buscando una salida de forma desesperada, y pueden acabar en Alemania.