Florentino Pérez para los pies a Xabi Alonso y frena el fichaje, el Real Madrid no pagará 50 millones
El presidente se niega a pagar esa cantidad económica por uno de los objetivos del técnico tolosarra

Florentino Pérez ya lleva tiempo planificando la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada y lo está haciendo ya en sintonía con Xabi Alonso, teniendo en cuenta que el tolosarra será el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del conjunto blanco. A pesar de que el vasco pidió tener un poder de decisión absoluto para los fichajes y las salidas, el presidente habría intervenido.
El máximo mandatario blanco le habría parado los pies a Alonso y habría frenado el fichaje de uno de los objetivos que había puesto el entrenador encima de la mesa por la cantidad económica a pagar. El de Tolosa se habría interesado mucho por Álvaro Carreras, el lateral izquierdo del Benfica que ha causado sensación este curso. Sin embargo, su precio, de unos 50 millones de euros, se ve demasiado elevado en el Madrid.
Florentino Pérez no quiere pagar 50 millones por Álvaro Carreras, objetivo de Xabi Alonso
Y más aún si se trata de un canterano, ya que el gallego estuvo tres años en la cantera del conjunto blanco antes de poner rumbo al Manchester United en 2020. Florentino no está dispuesto a pagar esa cuantía económica por un futbolista que ya estuvo en el Madrid en su momento y que se marchó por la falta de oportunidades que tenía en el filial, siendo suplente en la gran mayoría de partidos.
Aun así, Alonso lo ve como un jugador perfecto para su estilo de juego y, además, dejó una imagen excelente en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League contra el FC Barcelona, mostrando un nivel muy sólido frente a Lamine Yamal, ya que el extremo del Barça tuvo muchos problemas para superar a Carreras en el uno contra uno, algo que el Madrid agradecería de cara a los próximos años.
El Benfica no rebajará el precio del lateral gallego
El Benfica ya ha dejado claro que no quiere desprenderse del lateral gallego y solo aceptará su salida a partir de los 50 millones de su cláusula de rescisión, por lo que si Alonso quiere de verdad al jugador, tendrá que convencer a Florentino de que pague esa cantidad por un canterano que ya estuvo en el Madrid hace años.