Xabi Alonso ejecuta el primer sacrificio doloroso, pero necesario, en el Real Madrid

El técnico tolosarra ha comunicado una decisión dura en el Madrid respecto al futuro de un jugador

Xabi Alonso ejecuta el primer sacrificio doloroso, pero necesario, en el Real Madrid

Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución de Carlo Ancelotti, después de que la Confederación Brasileña de Fútbol ya haya anunciado que el italiano será el nuevo seleccionador de Brasil a partir del próximo 26 de mayo, justo cuando acabe la Liga y la temporada para el conjunto blanco. A partir de ahí, el tolosarra tomará las riendas del equipo y lo dirigirá ya en el nuevo Mundial de Clubes.

Además, el vasco también está planificando ya la plantilla del próximo curso junto a Florentino Pérez y la dirección deportiva y habría ejecutado el primer sacrificio doloroso, pero necesario, para el Madrid. Se trata del futuro de Luka Modric, uno de los mejores jugadores de la historia de la entidad madrileña cuya continuidad está en entredicho. De hecho, la decisión que se habría tomado sería que no continuase.

Xabi Alonso toma la decisión de no renovar a Luka Modric

El croata acaba contrato a final de temporada, y a pesar de que él quería renovar un año más para poder llegar bien al próximo Mundial de Estados Unidos de 2026 con su selección, la realidad es que tanto Alonso como los dirigentes blancos habrían tomado la dura decisión de no renovarle el contrato y dar por acabada así su legendaria etapa en el Madrid después de tantos años.

Luka Modric - EFE

El técnico tolosarra cree que su presencia ya no es necesaria en la plantilla, especialmente en un centro del campo que necesita refuerzos importantes, por lo que los posibles fichajes que se hagan en la medular ocuparían el sitio de Modric. El jugador no ha tenido un mal rendimiento, aunque vaya a cumplir 40 años en los próximos meses, pero se quiere a futbolistas más jóvenes de cara al futuro.

Tanto el croata como Lucas Vázquez podrían jugar el Mundial de Clubes

Aun así, está por ver cuándo se despedirá Modric del Madrid, teniendo en cuenta que el Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina. Es posible que tanto el croata como Lucas Vázquez, otro jugador el cual no se le renovará el contrato que acaba a final de curso, acaben jugando esta nueva competición y, una vez termine, se dé por finalizados sus ciclos en la capital española.