Florentino Pérez romperá el mercado, dos nombres, si el Real Madrid no gana el Mundial de Clubes

Un tropiezo del Madrid en la competición podría provocar un bombazo en el mercado

Florentino Pérez romperá el mercado, dos nombres, si el Real Madrid no gana el Mundial de Clubes

El Real Madrid tiene entre ceja y ceja el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos a partir del mes de junio. En los despachos del club blanco saben de la importancia que tiene esta nueva competición tras una temporada prácticamente para olvidar, donde no se han ganado los títulos más importantes y, de hecho, se los ha llevado el eterno rival, el FC Barcelona.

Por eso, Florentino Pérez es consciente de que poder levantar este nuevo torneo será clave para el devenir del siguiente curso, y en caso de un tropiezo inesperado, se podría producir un auténtico bombazo en el mercado. El Mundial de Clubes ha sido determinante en la gestión de las últimas semanas por el fichaje de varios jugadores, especialmente de Trent Alexander-Arnold y de Dean Huijsen.

El Madrid podría realizar un bombazo en el mercado si no se gana el Mundial de Clubes

Aun así, el Madrid tiene claro que aún se necesita reforzar al equipo y especialmente en el centro del campo, donde Xabi Alonso ha pedido el fichaje de uno o dos jugadores para la medular. Entre las opciones, están los nombres de Florian Wirtz o Enzo Fernández, dos futbolistas que podrían estar en el mercado de cara al próximo verano y que los blancos les tendrán un ojo puesto.

Xabi Alonso - EFE

El rumbo que tendrán los madrileños en el Mundial de Clubes es totalmente inesperado, ya que el técnico tolosarra llegará prácticamente pocas semanas antes de la disputa de la competición y está por ver cómo llegará el equipo. Por eso, un tropiezo en junio sería difícil de digerir y lo más normal del mundo es que se usara la carta económica para evitar polémicas desde el principio de la era Alonso.

Este nuevo torneo será clave para el devenir de la temporada

El torneo podría marcar el rumbo de la temporada antes incluso de que la siguiente empiece, por lo que poder levantar esta nueva competición será algo crucial para el Madrid y, especialmente, para el entrenador vasco. El hecho de ganar por primera vez el Mundial de Clubes llama mucho la atención en los despachos de la entidad blanca y se intentará hacer lo imposible para que se lleve a cabo.