Ha sido el primero en caer y habrá más después de que le hayan comunicado que Xabi Alonso no lo quiere

Ya tiene las maletas hechas del Madrid desde hace meses

Ha sido el primero en caer y habrá más después de que le hayan comunicado que Xabi Alonso no lo quiere

El Madrid no está pasando un buen momento en esta recta final de la temporada. Los pésimos resultados cosechados en los últimos partidos, unidos al pobre juego que ofrece el equipo de Ancelotti, ha hecho subir la tensión dentro del vestuario blanco. La manera en la que fue vapuleado en el Emirates Stadium hizo mucho daño en el seno del equipo. Y la remontada frustrada más aún, más la del Barça en la final de Copa, más aún.

El Madrid solo puede agarrarse a la liga donde tiene el Barça por delante y con posibilidades matemáticas aún. Pero donde solo quedan cuatro jornadas por disputarse. El duelo directo entre ambos en Montijuic puede decidir, en buena medida, el título. La marcha de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso ya está carburando desde hace semanas. Y la lista de descartados ya está encima de la mesa. Uno está muy claro. Será el primero en salir porque ha sido el que menos participación ha tenido esta temporada.

Jesús Vallejo de los primeros en salir del Real Madrid

En la última temporada, incluso con las bajas en defensa debido a lesiones, Ancelotti optó por otros jugadores antes que por Vallejo. Este hecho dejó claro que, por mucho potencial que tuviera, su papel en el Madrid estaba limitado.

Jesús Vallejo

El jugador ha expresado en varias ocasiones su deseo de tener más minutos de juego, ya sea mediante una cesión o una venta definitiva. La situación es insostenible para ambas partes. Por ello, el Madrid ha tomado la decisión de buscarle una salida, consciente de que no puede seguir con un jugador que no aporta lo necesario para sus ambiciosos objetivos.

Vallejo, y su vuelta al Real Zaragoza

Vallejo es canterano del Real Zaragoza y vive su tercera etapa en la casa blanca, donde nunca ha acabado de triunfar. El verano pasado volvió de su cesión al Granada, pero la realidad ha sido contundente con él. En el mejor de los casos relegado al banquillo o desconvocado. No cuenta para nadie. Y tampoco Mbappé está por la labor de darle el aliente que necesita el central zaragozano.

Jesús Vallejo

Con la plaga de lesiones en el eje de la zaga, Vallejo ha visto como otros futbolistas le pasaban por delante. Ancelotti retrasó a Tchouaméni y dio opción al canterano Raúl Asencio. Todos ellos pasando por delante de un central más curtido en el oficio, pero que la falta de confianza hizo que se quedase en el dique seco. Vallejo termina contrato el 30 de junio, y ante el desplante de Mbappé y su cuadrilla, el defensa aragonés se irá sin hacer ruido y dando por concluido su periplo en el conjunto merengue.