Mbappé desencadena una escabechina en el vestuario del Real Madrid consensuada con Xabi Alonso
El internacional galo inicia complot con el visto bueno de Xabi Alonso

Kylian Mbappé ha sido el jugador más importante del Real Madrid esta temporada. En su primer año en el conjunto blanco, el francés ha cumplido las expectativas de su llegada y ha sido el máximo goleador de la plantilla, colocando al equipo a sus espaldas en varios partidos donde los madrileños han necesitado la pólvora que tiene el delantero en sus botas y su capacidad de cara a portería.
Las riñas con Vinícius Júnior y, por ende, el clan brasileño ha marcado buena parte de la temporada en el Real Madrid. Y esto que Vini ha vivido, relativamente, bien siendo el niño mimado de Carlo Ancelotti. Pero ahora, con Xabi Alonso al mando de la nave blanca, las tornas han cambiado, radicalmente. Mbappé es el foco principal y el brasileño ha quedado relegado a un segundo plano. Y la alineación de Alonso con Mbappé puede traer consecuencias para algunos futbolistas de la actual plantilla.
Mbappé le ha criticado a Alonso sobre el comportamiento de algunos jugadores
Mbappé le ha comunicado al tolosarra que estos tres han acabado la temporada mentalmente rotos y han llegado muy mal a los entrenos, asegurándole al técnico que habrá que recuperarlos como sea o darles algún tipo de salida. El italiano no ha contado prácticamente con ellos a lo largo del curso y han tenido que vivir los partidos desde el banquillo continuamente, y eso les ha afectado.
El francés le ha hablado, por encima de todo, del mal comportamiento de Vinícius Júnior y su poca intensidad a la hora de defender para el equipo. Xabi Alonso, que tiene en el punto de mira al brasileño, no le ha gustado nada algunos de los detalles que Mbappé le ha contado sobre Vinícius y sus actuaciones dentro del vestuario. En la misma línea le ha hablado de Rodrygo que, aparte de su bajada de rendimiento, ha sido el aliado perfecto de Vini para seguirle la corriente y taparle sus faltas de respeto. Con Alonso, el futuro de ambos brasileños pende de un hilo.
Arda Güler, Endrick y Brahim, también señalados
Respecto a Brahim y Endrick, el internacional con Marruecos ha tenido un rendimiento irregular en los encuentros que ha jugado, mientras que el brasileño ha estado confrontado con el técnico italiano durante prácticamente toda la temporada por el ostracismo total en el que ha vivido, a pesar de que lleva pocos meses en la entidad madrileña, y no ha jugado casi nada. Endrick ha llevado un desorden muy grande fuera de los terrenos de juego y Güler no ha respondido a las expectativas. Con todo ello, Alonso tiene la potestad de ponerlos en la rampa de salida.