Mbappé mete mano en el once del Real Madrid y no jugará contra el PSG

El delantero francés ha pedido ser titular contra su exequipo en las semifinales del Mundial de Clubes

Mbappé mete mano en el once del Real Madrid y no jugará contra el PSG

Kylian Mbappé aún no ha podido ser titular en la nueva etapa de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid. El francés sufrió un cuadro agudo de gastroenteritis que lo obligó a ingresar en el hospital, perdiéndose los primeros partidos del Mundial de Clubes, mientras que en los dos últimos ha sido suplente, saliendo en la segunda parte para ir cogiendo la forma física que perdió.

Aun así, y de cara a las semifinales que el Madrid jugará contra el PSG, precisamente el exequipo del delantero, el atacante ha pedido ser titular sí o sí y le ha insistido a Alonso de que ya está bien y tiene que salir de inicio para que el conjunto blanco tenga opciones de ganar desde el primer momento. Esto comportaría la suplencia de Gonzalo García, una de las irrupciones del Mundial de Clubes.

Mbappé ha pedido ser titular contra el PSG en detrimento de Gonzalo

El canterano ha suplido con creces la baja del francés y se ha consagrado como una buena alternativa en ataque para el Madrid, convirtiéndose en el máximo goleador de la competición empatado con otros jugadores. Sin embargo, la recuperación de Mbappé comportaría que Gonzalo perdiera su condición de titular y su rol podría disminuir excesivamente, tanto para las semifinales como para una posible final.

Por eso, en la entidad madrileña están pensando también en el futuro más inmediato de Gonzalo y no se descarta en absoluto una salida, teniendo en cuenta que no va a poder disputarle la titularidad al francés, a pesar de su gran rendimiento, y que lo mejor para él y para su carrera es que tenga muchos minutos para seguir creciendo y formándose como futbolista para poder triunfar en el Madrid.

El canterano podría tener que salir del Madrid en busca de minutos

Por lo tanto, la nula meritocracia que habrá con Mbappé, ya que será titular sí o sí, aunque no esté del todo bien, podría comportar cambios drásticos en la planificación de la plantilla que podrían afectar a una de las irrupciones que ha tenido el conjunto blanco en este Mundial de Clubes. Gonzalo García ha sorprendido a todo el mundo, pero podría tener que salir por la presencia del francés.