Mbappé será la estrella del Real Madrid y si Fede Valverde o Vinícius no se adaptan saldarán del Real Madrid

El francés es el futbolista que sale reforzado en la nueva era de Xabi Alonso en el banquillo blanco

Mbappé será la estrella del Real Madrid y si Fede Valverde o Vinícius no se adaptan saldarán del Real Madrid

La temporada calamitosa que ha llevado el Real Madrid tendrá consecuencias en forma de sacudida en el vestuario. El jueves, con la victoria del Barça en campo del RCD Espanyol, se daba por concluida la temporada con la consecución de la 28ª liga para la entidad culé. Otro jarro de agua fría que se veía venir desde la capital blanca. Y eso ha hecho acelerar las operaciones de salidas y entradas del club.

La más inminente es la llegada de Xabi Alonso para comandar la nave blanca las próximas tres temporadas. Alonso tiene claro cuáles serán los roles de cada jugador en el equipo. Y tiene la consigna de que Mbappé, que lleva 40 goles esta temporada, sea el líder del proyecto madridista. Esto pone en jaque a futbolistas como Vinícius Júnior o Fede Valverde, que podrían ver peligrar su futuro más inmediato.

Florentino avisó a Xabi Alonso de que Mbappé es intransferible

Según apuntó el medio Madrid-Barcelona, Florentino Pérez ya ha empezado a trazar la hoja de ruta del nuevo Real Madrid con Xabi Alonso al frente. Y lo ha hecho con un mensaje claro y directo: todos los jugadores son prescindibles, incluido Vinícius Jr. Pero hay una excepción intocable: Kylian Mbappé será el nuevo buque insignia del proyecto blanco.

Vinícius Júnior

Tras la derrota en el Clásico, el presidente merengue así se lo hizo saber al entrenador vasco. Llamó personalmente a Xabi Alonso para explicarle lo que se espera de él cuando asuma el banquillo del primer equipo. Mbappé será el número uno y si Vinícius y Valverde no rinden pueden ser vendidos rápidamente. Mercado y cartel no les falta.

La tensa relación entre Mbappé y Vinícius lo podría precipitar todo

La pelea entre ambos futbolistas durante toda la temporada va más allá de una pelea de egos. Es también una lucha por hacerse el abanderado de un equipo que aspiraba a todo y que se ha quedado a cero. Y también una pugna por hacerse con el tan anhelado Balón de Oro al que Vinícius Júnior se quedó a las puertas el año pasado. Con Alonso y Vinícius carentes de química, la actitud del brasileño cuando llegue el tolosarra marcará su futuro más inmediato.