Vinicius acaba de romper las negociaciones con el Real Madrid
El delantero brasileño aún no ha llegado a un acuerdo con el Madrid para su renovación
La renovación de Vinicius con el Real Madrid sigue en un punto muerto. Las negociaciones entre el jugador y el club no avanzan, ya sea por las altas exigencias de los representantes del brasileño y por las condiciones límites que habría marcado la entidad madrileña para renovarle el contrato. Además, el pobre rendimiento del atacante en el Mundial de Clubes podría acabar siendo determinante.
Tanto el aspecto salarial como su importancia dentro del equipo, tras la llegada de Xabi Alonso al banquillo, son motivos de discrepancia entre ambas partes, por lo que Vinicius no ha tenido ningún problema a la hora de romper las negociaciones con el Madrid hasta que se puedan solucionar estos aspectos, claves en la continuidad del brasileño en el conjunto blanco de cara a los próximos años.
Vinicius está exigiendo mucho para poder renovar con el Madrid
El extremo cree que el fichaje de Kylian Mbappé el pasado verano le relegó a un rol más de secundario, siendo la segunda espada, algo que no acaba de aceptar. Además, el hecho de que en el partido de las semifinales del Mundial de Clubes contra el PSG, Alonso lo colocara en la derecha, fue algo que enfadó mucho al futbolista, ya que no se sintió nada cómodo en esa posición.

Por eso, Vinicius, además de ser el jugador que más cobre de la plantilla, habría decidido poner una condición más encima de la mesa para renovar: poder jugar en su demarcación natural, que es la izquierda, donde mejor se siente. No quiere que le muevan a ningún otro lado de la delantera, aunque sea para acomodar a Mbappé, un compañero con el que no tiene prácticamente relación.
Los blancos ya tienen alguna duda con la continuidad del brasileño
El Madrid pensaba que la renovación de una de sus estrellas sería más fácil de lo que está siendo y, de hecho, en el club empiezan a salir las primeras voces dudando de si sería buena idea bajar la cabeza y aceptar todas las condiciones que está poniendo el brasileño encima de la mesa. Su bajo nivel en los últimos meses ha provocado que desde los despachos ya haya alguna preocupación sobre el futbolista.