Vinicius ha sido el primero en saber que Xabi Alonso le ha pedido que no siga en el Real Madrid

El extremo brasileño se ha enterado de que un compatriota suyo podría abandonar el Madrid

Vinicius ha sido el primero en saber que Xabi Alonso le ha pedido que no siga en el Real Madrid

Vinicius es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid y uno de los pesos pesados del vestuario. A pesar de que la situación con su renovación es muy problemática y hay algunos jugadores que se han apartado de él por su actitud tóxica, sigue siendo uno de los futbolistas más indispensables para el conjunto blanco. Por eso, el brasileño se ha enterado de la posible salida de un compatriota suyo.

El extremo habría sido el primero en saber que Xabi Alonso le ha pedido a un jugador del Madrid que lo mejor para ambas partes es que se marche a otro equipo. Se trata de Endrick, uno de los jóvenes delanteros que no cuenta en absoluto para el técnico y que debería marcharse en las próximas semanas del mercado de fichajes veraniego si quiere tener más minutos la próxima temporada.

Vinicius se ha enterado de que Xabi Alonso ha pedido la salida de Endrick

La realidad es que el tolosarra ha escogido a Gonzalo García por delante del brasileño, dejando claro que no entra en sus planes y que no jugará prácticamente nada. A pesar de que Endrick quiere quedarse en el conjunto blanco y así se lo ha hecho saber al entrenador y también a Florentino Pérez, el club ha llegado a la conclusión que lo mejor es que se marche cedido a otro equipo.

Endrick - EFE

Vinicius ha tratado de consolar a su compatriota, ya que en su primer año en la entidad madrileña lo ha apadrinado para que se sintiera como en casa. Aun así, el extremo también le habría recomendado al joven ariete que pase un año fuera del Madrid, es decir, que se vaya cedido a otra parte, para que pueda seguir creciendo y madurando como futbolista, algo que no podrá hacer aquí.

De momento, el joven brasileño no quiere marcharse

Sin embargo, está por ver si, finalmente, Endrick aceptará marcharse. Ahora mismo, el hecho de que esté lesionado y no vaya a volver, como mínimo, hasta finales del mes de septiembre, ha complicado un poco su salida, ya que algunos equipos se han bajado del carro al saber los problemas físicos que le han afectado en los últimos meses.