Vinícius y Xabi Alonso no han empezado con un buen pie en el Real Madrid
El tolosarra y el brasileño no acaban de tener buena química

Xabi Alonso se encuentra planificando la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El tolosarra lleva haciéndolo incluso antes de la oficialidad de su incorporación al banquillo, ya que su llegada se daba por hecha desde hace tiempo. Por eso, el técnico habría puesto encima de la mesa los objetivos de mercado tanto a Florentino Pérez como a la dirección deportiva.
Y si una cosa avisaba el exfutbolista del Real Madrid es que no iba a ser nada condescendiente con la actitud de Vinícius Júnior en el terreno de juego. En cuanto a lo que se refiere a su falta de solidaridad defensiva a la hora de presionar la salida de balón de los rivales. Alonso piensa que este defecto del brasileño obliga al resto del equipo a desgastarse más y, al final, todo ello va en detrimento del colectivo.
Vinicius no quiere hacer caso a las peticiones de Xabi Alonso
El brasileño cree que, si hace caso a Alonso, el Madrid perdería mucha potencia, especialmente en la delantera, ya que se vería obligado a realizar tareas defensivas que no ayudarían al equipo. A pesar de que el tolosarra le habría pedido más intensidad arriba, especialmente a la hora de presionar la salida de balón de los rivales, el jugador sabe solo hará lo justo y necesario.
Además, Vinicius también le dejó claro al técnico que si le pedía esto también se lo debía exigir a su compatriota en ataque, Kylian Mbappé, otro de los futbolistas que ha sido muy criticado por su escasa ayuda defensiva al equipo. El brasileño solo lo hará si el francés también acude a estas tareas a partir de la próxima temporada, pero si no lo hace, el extremo se olvidará completamente.
Vinícius podría estar en la cuerda floja
Con las posturas tan distanciadas entre el internacional brasileño y el técnico vasco, no se deja de contemplar que sea Vini quien entre en la operación por Vitihna. El Madrid tiene claro que solo será uno de los dos. Vinícius está tasado con 200 millones de euros, con lo que la operación podría ser muy beneficiosa para el Real Madrid. A falta del OK de Alonso, la opción Vinícius se está discutiendo en los despachos del Bernabéu.