Xabi Alonso decide las dos primeras bajas dolorosas en el Real Madrid

El técnico vasco ya estaría trabajando en la plantilla del Madrid de la próxima temporada

Xabi Alonso decide las dos primeras bajas dolorosas en el Real Madrid

Xabi Alonso tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid para la próxima temporada. El vasco sustituiría en el cargo a Carlo Ancelotti, que con total probabilidad será destituido cuando acabe el curso. Por eso, el tolosarra ya estaría planificando la plantilla del conjunto blanco del año que viene y habría decidido las dos primeras bajas dolorosas en el equipo.

Se trataría de Eduardo Camavinga y Luka Modric. Alonso quiere hacer un cambio radical en el centro del campo y habría puesto en el mercado al francés, mientras que no le renovaría el contrato al croata por su edad. Para el vasco, no sería indispensable para su equipo y preferiría que su rol lo ocupara otro jugador la próxima temporada, alguien más joven y con más futuro en el Madrid.

Luka Modric - EFE

Alonso tiene claras las dos primeras bajas del Madrid: Camavinga y Modric

A pesar de que el tolosarra y Modric jugaron juntos en el conjunto blanco cuando Alonso aún era futbolista, cree que la etapa del croata en la entidad madrileña ha finalizado y así se lo comunicará cuando tome el mando el próximo verano. Sabe que será una decisión muy dolorosa y un adiós muy duro, tanto para el club como para el vestuario, pero el fútbol es así y solo está mirando para los intereses del Madrid.

Con Camavinga, la situación es diferente. Aunque solo tiene 22 años y toda la carrera por delante, el vasco ha visto como el francés se ha estancado y no ha evolucionado mucho desde que llegó al Santiago Bernabéu, por lo que cree que el centrocampista no tiene mucho margen de mejora. Por eso, una venta en el próximo mercado de fichajes estará encima de la mesa para la dirección deportiva.

Eduardo Camavinga - EFE

El vasco quiere poder de decisión en la planificación de la plantilla

Xabi Alonso le ha dejado claro a Florentino Pérez que quiere tener un poder de decisión total sobre la planificación de la plantilla, ya que quiere un equipo a su medida. Por eso, será él quien acabe decidiendo las entradas, es decir, los posibles fichajes que se hagan en verano, así como las salidas de jugadores que no cuenten para él.