Xabi Alonso propone invertir los millones de la venta de Vinicius en un fichaje clave para el Real Madrid
Si finalmente el brasileño se marcha del Madrid, el técnico tolosarra ya tiene un sustituto en mente
El futuro de Vinicius en el Real Madrid aún no está del todo asegurado. A pesar de que en las últimas semanas se hablaba ya de un acuerdo para renovar su contrato, la realidad es que las partes aún están un poco lejos de poder firmar esta ampliación y las negociaciones se habrían estancado significativamente por las altas pretensiones que tienen los representantes del jugador.
El brasileño ha reiterado su deseo de quedarse, pero está pidiendo un salario desorbitado que le coloque en la primera posición de la escala salarial de la plantilla, con un sueldo alrededor de los 30 millones de euros netos, una cantidad que Florentino Pérez no está dispuesto a pagarle. Por eso, si finalmente no se llega a un acuerdo, se podría vender al delantero, ya sea en este mismo verano o el próximo.

Xabi Alonso quiere a Haaland si finalmente Vinicius se marcha
En ese sentido, Xabi Alonso no tendría ningún problema en dejar marchar al extremo, teniendo en cuenta que ya tendría en mente un posible sustituto de Vinicius y cómo se podrían invertir los millones de su venta. El técnico tolosarra tiene claro que la marcha del brasileño supondría una bajada de calidad considerable en la delantera, por lo que habría propuesto el fichaje de Erling Haaland.
El delantero del Manchester City sería el objetivo prioritario para evitar que la venta de Vinicius fuera más dolorosa de lo normal y, además, la llegada del noruego permitiría que Kylian Mbappé pudiera jugar en el extremo izquierdo, su posición natural y donde está jugando ahora el brasileño, por lo que el francés tiene que actuar en el centro del ataque, una demarcación que no le acaba de gustar.

El cambio del brasileño por el noruego contentaría al madridismo
Tanto el Madrid como Alonso saben que una salida de Vinicius provocaría un terremoto en el mundo del fútbol y también dentro del club blanco, por lo que tendrían que asegurarse poder fichar a una nueva estrella para que el equipo no sintiese la baja de uno de los mejores delanteros del mundo. La llegada de Haaland al Santiago Bernabéu podría provocar que al madridismo no le afectase tanto la marcha del brasileño.