Xabi Alonso quiere sacrificar a Vinícius
El español es el principal candidato para convertirse en el próximo DT del Real Madrid.
La remontada histórica del Real Madrid por 3-2 frente al Manchester City trajo un poco de tranquilidad para Carlo Ancelotti. El entrenador italiano viene siendo el centro de las críticas de gran parte de la afición y la prensa por el flojo nivel que está teniendo el equipo en esta temporada, a pesar de contar en la plantilla con figuras de la talla de Kylian Mbappé, Vinícius Junior o Jude Bellingham. Ante este panorama, su continuidad no está para nada asegurada para el próximo año y es por eso que Florentino Pérez inició los primeros contactos con Xabi Alonso.
Medios españoles y alemanes aseguran que, tras la derrota en Yeda ante el FC Barcelona, el máximo dirigente merengue mantuvo conversaciones con el actual DT del Bayer Leverkusen para explicarle la situación y asegurarle que la idea es, si se va Ancelotti, que encabece un proyecto a largo plazo. Además, de darle el respaldo suficiente para hacer los cambios que crea convenientes para mejorar la plantilla.
Vinícius no es prioridad
De acuerdo con esos reportes, Xabi Alonso había manifestado su interés en sumarse al club blanco y hasta propuso fichar algunos nombres como Florian Wirtz o Jamal Musiala. Asimismo, pidió por la continuidad de Kylian Mbappé, Rodrygo Goes y Vinícius.

En el caso del ganador del último premio FIFA The Best, dejó en claro que quiere contar con él sí o sí para lo que viene, pero entiende que tiene los jugadores adecuados para reemplazarlo si es que finalmente decide aceptar la oferta del Al Alhy de la Saudi Pro League. De todas formas, solo fueron diálogos informales y Florentino Pérez tiene pensado ir a fondo si es que Carletto decide irse antes de tiempo.
No deja el Real Madrid
Ancelotti fue consultado en reiteradas oportunidades sobre la continuidad de Vini en el Real Madrid y fue contundente: “Está feliz aquí y quiere hacer historia, como todos los que estamos en el club”.
Otra cuestión que podría inclinar la balanza en favor del club merengue es que el extremo está obsesionado con ganar su primer Balón de Oro. Si se va a la liga saudí, sus chances de quedarse con el trofeo se esfumarían en cuestión de segundos.