¡Agresión en el entrenmiento! La tensión en el vestuario es insoportable

¡Agresión en el entrenmiento! La tensión en el vestuario es insoportable

La plantilla completamente fuera de sí en el entrenamiento previo al estreno de Champions

A muchos entrenadores les gusta entrenar a puerta cerrada por el simple hecho de que creen que el equipo trabaja mejor sin la presión del público encima. Muchas veces, sobre todo tras la derrota, el entrenamiento no es agradable. Y si tienes a gente encima metiendo más presión al equipo se hace aún más difícil.

Es cierto también que los aficionados quieren saber de sus equipos y no gusta cuando cierran las puertas del entrenamiento. Es el caso por ejemplo de Luis Enrique que siempre o casi siempre le gusta entrenar a puerta cerrada. Es cierto que en los grandes equipos, como el Madrid o el Barcelona no es habitual ver los entrenamientos a puerta abierta. El Madrid lleva ya años cerrando el telón a los 30 minutos de entrenamiento.

De esta forma para los profesionales de la información nos es mucho más complicado hacer el seguimiento del club y del equipo. Cuando haces el análisis de un partido es muy difícil hacerlo de forma correcta si no sabes lo que se ha entrenado durante la semana. No puedes valorar si el equipo ha trabajo bien o mal o ha ejecutado el plan establecido por el entrenador.

 

También muchos equipos grandes no quieren que vean lo que pasa en los entrenamientos por si hay algún roce entre jugadores. Fue el caso de Sergio Ramos el año pasado con Reguilón.

El capitán del Madrid se enfadó con el canterano y le dio dos pelotazos. Las cámaras captaron el momento y se hizo viral. Luego Ramos pidió perdón públicamente e Reguilón, vía twitter, pero al escena escenifico el mal momento del equipo.

En el último entrenamiento previo al partido entre la Juventus y el Atlético Gonzalo Higuaín cogió un enfado tremendo. En un ejercicio de posesión donde claramente se estaba viendo superardo tuvo un ataque de rabia y golpeo a uno de los ayudantes de Sarri y a la valla.

La tensión en la Juyentus crece cada día y el Atlético quiere aprovecharlo hoy.