Alexis Sánchez, alarma total: Luis Suárez tampoco le deja sitio

El delantero chileno puede quedarse sin jugar también en su nuevo destino

Todavía quedan tres semanas por delante con el mercado de fichajes abierto y hay una gran cantidad de futbolistas de primer nivel que aún no saben muy bien cuál será su futuro. Unos movimientos se suceden y otros se estancan un poco más como es el caso de Alexis Sánchez. El chileno, tal y como venimos contando en Don Balón desde hace ya varios días, está viviendo casi con total seguridad sus últimos momentos como jugador del Inter de Milán ya que no cuenta para Simone Inzaghi, pero su salida de San Siro sigue sin producirse.

Alexis busca una salida a sus 33 años de edad donde poder desarrollar los últimos compases de su carrera deportiva y piensa que todavía tiene nivel más que suficiente como para seguir jugando en Europa. Y un equipo importante de Francia como es el Olympique de Marsella viene interesándose por él desde hace tiempo e incluso charlando tanto con el mismo jugador como con su entorno para tratar de acercar posturas y que todo termine en un traspaso del futbolista hacia la Ligue1, pero varias fechas después de la primera toma de contacto todavía no se ha hecho oficial nada.

En cualquier caso, parece cuestión de tiempo que Alexis Sánchez termine vistiendo en esta temporada la camiseta del Olympique de Marsella porque todas las partes implicadas desean lo mismo. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el propio futbolista ya que está empezando a darse cuenta de que en el conjunto francés va a tener también una complicada competencia y no va a ser nada fácil hacerse con un puesto de titular. Especialmente, después de lo visto en el primer partido de la Ligue1.

El OM arrancó a lo grande el campeonato liguero goleando en casa al Reims por 4-1. Si Alexis iba a llegar al Marsella para darle más consistencia al ataque y goles, precisamente de eso demostró ir sobrado el equipo francés en esta primera jornada. El titular en la punta de ataque fue Milik, que no logró ver puerta, pero es que en la última media hora de juego entró al campo Luis Suárez, el colombiano y gran fichaje del Olympique esta campaña, y anotó un doblete. Por lo tanto, aún cambiando de aires la amenaza para Alexis es grande.