Allegri se apaga: la Juve, a por la opción Barça tras el no de Zidane

Allegri se apaga: la Juve, a por la opción Barça tras el no de Zidane

En Italia dan cada vez más opciones al que fuese uno de los candidatos más sonados al banquillo culé

Más allá del resultado que pueda obtener hoy la Juventus frente a al Genoa, en la directiva bianconera están decididos a apostar por un cambio en el banquillo como modo de reactivar a una plantilla que parece estar abocada al fracaso más estrepitoso en esta temporada post Cristiano.

Allegri celebrando un título con CR7 en la Juventus

Maximiliano Allegri volvió este verano a dirigir al equipo turinés tras tomarse dos años sabáticos. La intención de la familia Agnelli, los dueños del club, era la de recuperar con Allegri los éxitos vividos durante su anterior etapa, la que se vivió entre el 2014 y el 2019. Pero tras los primeros meses de competición ya disputados, esto parece cada vez más un sueño que una realidad.

La Juve vaga por la Serie A como hacía tiempo que no ocurría y, al igual que el Barcelona, parece que su mayor objetivo esta temporada será ya hacerse con una de las cuatro primeras plazas que le darían derecho a disputar la próxima Champions League. Ahora bien, que esto lo estén asumiendo en el club no quiere decir que lo vayan a hacer sin cambios de timón con los que intentarán revitalizar a la plantilla y volver a ilusionar a su afición.

El mejor colocado en estos instantes tras la negativa de Zinedine Zidane a asumir un puesto en todo equipo que no sea la selección de Francia es Marcelo Gallardo, quien durante el último año y medio sonó para sustituir primero a Quique Setién y luego a Koeman en el Fútbol Club Barcelona, algo que finalmente hizo Xavi Hernández el pasado mes de noviembre.

Gallardo celebrando un título con su actual equipo, River Plate

Una de las voces autorizadas del club, el exjugador de la Juve y de River Plate entre otros, David Trezeguet, ha asegurado que ve a Gallardo completamente preparado para asumir el reto de dirigir a la Juve tras sus numerosos éxitos en Argentina. Para Trezeguet “Marcelo no tendría ningún problema en dirigir un equipo y un club de esta envergadura”.

Ahora el momento del cambio dependerá de los resultados inmediatos de la Juve, pero todo apunta a que la luz de Allegri en Turín ya se ha apagado y ahora solo falta que vengan a cambiarla.