Antonio Conte se la lía a Zidane: fichaje robado al Real Madrid
El Inter de Milán cierra otro refuerzo
Antonio Conte se está mostrando especialmente activo, y prepara una reválida en el Inter de Milán, en la que será su segunda temporada. En la primera, han logrado acabar segundos en la Serie A, y competirle, durante un buen tramo, el liderato a la todopoderosa Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. A parte, han alcanzado la final de la Europa League, perdiendo frente al Sevilla de Julen Lopetegui, en un choque muy reñido y disputado. Este curso no pueden ser menos, y pelearán por mejorar sus prestaciones.
El objetivo es pasar de la fase de grupos de la Champions League, y tratar de impedir un nuevo ‘scudetto’ de la ‘Vecchia Signora’. Para ello, ya han realizado varias incorporaciones. Han logrado la continuidad de Alexis Sánchez, al que el Manchester United ha dejado irse libre, igual que Georgios Vagiannidis, joven promesa del Panathinaikos griego, y, por último, el fichaje estrella. Se trata de Achraf Hakimi, por el que han pagado 40 millones de euros al Real Madrid.

De manera incomprensible, el hispano-marroquí no tenía hueco en la plantilla, a pesar de sus dos impresionantes años en las filas del Borussia Dortmund. Zinedine Zidane prefirió quedarse con Dani Carvajal, en lugar de apostar por él, al que disfrutarán, y mucho, en el Giusseppe Meazza. Pero no es el último crack al que presentarán, pues el combinado ‘neroazzurro’ todavía quiere más, y ya prepara otra incorporación. Y es una estrella que está en la agenda de Florentino Pérez.
Se trata de Thomas Partey, que tiene una cláusula de rescisión de apenas 50 millones de euros, que le permite irse del Atlético de Madrid. Una cantidad ridícula, para un jugador de su nivel y su experiencia, que ha realizado, con toda seguridad, la que es su mejor campaña en su carrera profesional. Y es que ha dado un paso adelante, y se ha asentado como intocable para Diego Pablo Simeone, después de las numerosas bajas que sufrieron el verano pasado.
Conte ha hablado con el internacional ghanés, y le ha hecho saber que tendrá un rol clave. Y más, si se cumplen los rumores, y Marcelo Brozovic se acaba marchando, pues suena con mucha fuerza para el Bayern de Múnich.
Al loro.