Bartomeu cerca de cerrar su primera venta casi en agosto. Desastre total
El Barcelona y su hoja de ruta destrozadas
La hoja de ruta del Barcelona era clara y concisa: cerrar como fuera 180 millones de euros en ventas antes de agosto. A día 4 el Barcelona no ha conseguido vender a nadie y el equipo culé ve como el tiempo pasa sin que ninguna oferta de verdad llegue. Ni Philippe Coutinho, ni Dembèlè, ni Semedo, ni siquiera Antonie Griezmann han llamado la atención de ningún club. Bartomeu se desespera y ve como el verano pasa sin pena ni gloria. Desde el club ya se empieza a maniobrar para vender a la prensa y la opinión pública que los Riqui Puig, Araujo y demás canteranos son los fichajes para el año que viene. Lo que nos queda claro es que el que no se consuela es porque no quiere.
Ahora la primera venta del club puede ser un jugador que llegaba como uno de esos ‘fichajes’ que estaba anunciando a bombo y platillo Josep Bartomeu: Emerson Royal. El brasileño iba a llegar para sustituir a Semedo. Setién le quería y su vuelta estaba cerrada. Sin embargo, los malos resultados del cántabro, la perdida de LaLiga y las malas relaciones con la plantilla hacen que su puesto de trabajo esté en entredicho y que sus peticiones ya no tengan valor.
El Milán quiere a Emerson para su proyecto y el Barça ya les ha dicho que cuando quieran se sentarán a negociar. Por 25 millones de euros el jugador podría salir del club blaugrana y aterrizar en Milán. El proyecto del conjunto rossonero es muy interesante y el jugador, viendo que Semedo no va a salir y que no tendrá minutos, ha dado el ok para su salida. Se ve fuera del Barça e Italia es una buena oportunidad para él.
El desastre del Barça afecta al año que viene
El Barcelona de la 2020/2021 no termina de arrancar y esto supone un problema para todos. Bartomeu necesita comenzar a ingresar si quiere moverse en el mercado y parece que Emerson será el primero en abandonar Can Barça. Uno que iba a ser un fichaje. El Barcelona es un desastre.