El central que se pone a tiro del Madrid: sería el más caro de la historia

El central que se pone a tiro del Madrid: sería el más caro de la historia

Revolución: Solo llegaría si sale uno de los defensas blancos

En el Real Madrid llevan tiempo dándole vueltas al asunto de los defensas centrales. Por un lado Ramos tiene ya 34 años y, aunque tras su gran temporada renovará este verano un año más, en el Madrid quieren estar preparados para cuando su físico dé el bajón definitivo. El otro central titular, Raphael Varane, este año ha rendido también a un nivel espectacular pero su físico es más débil que el de Ramos y acostumbra, todos los años, a tener una serie de lesiones musculares que le impiden estar en torno a un 20% de los partidos que se disputan al cabo de una temporada.

Ramos y Varane

El tercero en cuestión es Éder Militao. El defensa, hasta la fecha, más caro de la historia del club blanco (50 millones de euros pagó el Madrid por él al Oporto el pasado verano) no termina de convencer al cuerpo técnico del Real Madrid. Físicamente es muy válido pero tiene poca capacidad para salir de la presión con el balón jugado y tácticamente está aún verde. 

Es por ello que en el Madrid llevan tiempo dándole vueltas a la opción de reforzarse con un defensa central de garantías de cara a la próxima temporada. Uno de los defensas top es, sin duda alguna, el senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly pero su precio (100 millones) descartaba su llegada a Madrid… hasta ahora. El central, nacido en Francia pero de nacionalidad senegalesa, acaba de ver como su precio de venta se reduce hasta los 70 kilos, algo que ha confirmado el presidente del club napolitano, el peculiar Aurelio Di Laurentiis. 

Si el Madrid se decide por Koulibaly se haría con el defensa más caro de su historia, superando los 50 millones de Militao. Ahora bien, la condición para que el senegalés recale en el Madrid es que se encuentre salida para Militao y que la oferta por él no sea inferior a los 45 millones de euros. De darse estas dos operaciones se trataría de toda una revolución en la defensa blanca tras la venta de Achraf al Inter de Milán y la no renovación de Nacho.