Conte pasa del método Simeone: formas opuestas de entender la presión

Conte pasa del método Simeone: formas opuestas de entender la presión

El entrenador italiano utilizó la rueda de prensa post partido para sincerarse

El líder de la Serie A y el de LaLiga española tienen dos entrenadores que, a primera vista, mantienen una filosofía muy similar: juego aguerrido, grandes habilidades defensivas y mordiente en el ataque. A priori, los paralelismos son más que evidentes y son muchos aficionados los que les meterían en el mismo saco. Además, ambos tienen ese espíritu ganador que les hace ser extremadamente competitivos, a ellos y a sus equipos.

Inter y Atlético enfrentándose

Sin embargo, más allá de como ven el fútbol dentro del terreno de juego, las diferencias son importantes en cuanto a la gestión de todo lo demás. Es cierto que ambos están en equipos con aspiraciones un tanto dispares, pero a nivel nacional tanto Inter como Atlético podrían encuadrarse en el tercer puesto de favoritos a hacerse con los títulos nacionales. Tanto la Juventus de Turín como el AC Milán en Italia, como el FC Barcelona y el Real Madrid en España estarían por delante de los dos protagonistas.

Pues bien, mientras que Simeone trata constantemente de quitarse la presión de encima cargando a sus dos otros rivales con el peso de los favoritismos, en Italia Conte si reconoce abiertamente que están cada vez más cerca del Scudetto. Fue ayer, tras la victoria de su equipo en Bolonia, cuando el ex internacional italiano reconoció que esos tres puntos les sitúan un paso más cerca de alzarse con el título que se les resiste desde el año 2010, con Mourinho en el banquillo. Si se tratase de Simeone, jamás habría expresado algo así tras una victoria.

Tanto Conte como Simeone buscan lo mismo, ganar, pero las armas que uno y otro utilizan son bien distintas. Si el Atlético vence hoy en Sevilla se pondrá a 7 puntos del Barcelona (con un partido más, eso sí) y aún con esas el discurso del argentino no pasará del ya clásico partido a partido. En poco más de un mes sabremos quién de los dos ha sido más exitoso aunque pudiera ser que ambas estrategias sirvan para hacerse con las dos ligas, la italiana y la española.