Cristiano Ronaldo aparece en una puja liderada por Barça y Madrid
La Juventus de Turín no ha dicho la última palabra
Los grandes de Europa no se olvidan de Diego Carlos. Por más que su rendimiento haya bajado ligeramente en estos últimos meses, y que le esté costando recuperar la versión que exhibió antes del parón por el coronavirus, sigue siendo uno de los mejores centrales del planeta. En el Sevilla ya se frotan las manos, y aseguran que puede ser la mejor operación que han hecho en la última década, tranquilamente. Porque es un nuevo descubrimiento de Monchi.
Aterrizó siendo un completo desconocido, ya que militaba en el Nantes, de la Ligue 1. Pero hay que recodar que tampoco fue nada barato, pues costó unos 15 millones de euros, una cantidad a tener en cuenta. Aunque no tardó prácticamente nada en hacerse con un puesto como titular, y en ganarse la confianza y el respeto de la afición, de sus compañeros y de su entrenador, Julen Lopetegui. Porque exhibió unas cualidades soberbias desde el primer día.

Rápido, fuerte, contundente, alto, con liderazgo, personalidad… se convirtió en el jefe la zaga, y tuvo un impacto inmediato. Y ha formado una gran sociedad junto a Jules Koundé, con el que se entiende a las mil maravillas. El brasileño espera hacer pronto su debut con la selección de Tite, y tiene el interés de entidades del nivel del Liverpool de Jürgen Klopp, el Real Madrid o el Barça. Aunque ahora ha aparecido una nueva opción de futuro.
Porque la Juventus de Turín también anda en busca de nuevos zagueros. Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci ya superan la treintena, y Matthijs de Ligt y Merih Demiral han tenido problemas serios con las lesiones. A parte, en el caso del ex del Ajax de Ámsterdam, tampoco ha rendido al nivel que se esperaba. Y viendo que Andrea Pirlo apuesta por la defensa de tres centrales, necesita de nuevos efectivos. Diego Carlos es el que más gusta.
En el Ramón Sánchez Pizjuán saben que será difícil retenerle, pero exigen, al menos, unos 60 millones de euros para dejarle ir. Una cantidad importante, y muy a tener en cuenta, pues no está al alcance de todos.
Hagan sus ofertas.