¡Cristiano Ronaldo dijo no al Barça! Sale esto. ¡Bombazo!

¡Cristiano Ronaldo dijo no al Barça! Sale esto. ¡Bombazo!

Filtración increíble

Siempre que algún jugador llega al estrellato, o entra en el salón de la fama, es inevitable que aparezcan historias curiosas. En el caso de Leo Messi, por ejemplo, se recuerda cuando River Plate rechazó pagar su tratamiento de crecimiento, o su ‘casi’ cesión al Cádiz, o cuando la Juventus de Turín le tanteó. Y en el caso de Cristiano Ronaldo, tres cuartos de lo mismo.

Del portugués se ha dicho que el Arsenal le rechazó, o que llegó a estar cerca del Valencia cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en el Sporting de Portugal. Son rumores que nunca se confirmarán, pero que ahí quedan. Porque el resto de la historia nos la conocemos todos: dejó su Portugal natal para marcharse a Inglaterra, y enfundarse los colores del Manchester United, por petición expresar de Alex Ferguson.

Allí, se convirtió en una estrella de tamaño mundial, ganado una Champions League y un Balón de Oro, además de varias Premier Leagues y otros títulos. En 2009, firmó por el Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más caro de todos los tiempos en ese momento, donde estuvo otras nueve temporadas, alzando cuatro Balones de Oro y cuatro Copas de Europa más, antes de irse a la ‘Vecchia Signora’ en 2018.

Pero, ¿y si la historia hubiese sido muy diferente? Porque se dice que, nada más poner un pie en el City, el jeque llegó a ofrecer 150 millones de euros por él. Una oferta que fue rechazada en Old Trafford, pues no querían reforzar a otro conjunto inglés. Y se dice que el Barça también estuvo cerca de hacerse con sus servicios en 2008, cuando Pep Guardiola llegó, cuando Leo Messi todavía no era el mejor del planeta.

Sin embargo, fue el propio CR7 el que rechazó la propuesta, ya que tenía todo pactado con Ramón Calderón para vestir de blanco al año siguiente. Algo que finalmente se cumplió, aunque ya con Florentino Pérez, después de un fugaz paso de Vicente Boluda, en la presidencia.

Las vueltas que da la vida…