Cristiano Ronaldo hace esta barbaridad y le quita su Oro a Leo Messi

Cristiano Ronaldo hace esta barbaridad y le quita su Oro a Leo Messi

El portugués no deja de sorprender

Cuando parecía que todo estaba decidido (claro está, a expensas de lo que ocurra en la Champions League en agosto) por los dos grandes títulos individuales: el Balón de Oro y la Bota de Oro, y que en ellos no entraba en la disputa Cristiano Ronaldo, ahora el portugués obra su habitual magia, reta al mundo del fútbol que le daba por muerto y está a un paso de quitarle no solo uno sino los dos premios áureos tanto al argentino como a Robert Lewandowski, principal favorito a ganar ambos cetros según las apuestas.

LaLiga dispara hoy una de sus dos últimas balas y todo parece decidido para un Real Madrid, ex club de CR7, que, salvo catástrofe, se llevará el título de liga, uno que, por ende, pierde el 10 del Barça. Punto en contra para Messi, ya que si nos fijamos en sus dos competidores por los máximos galardones individuales (Cristiano y el ariete del Bayern), ambos le superan. El polaco ha sido clave y fundamental en los dos títulos conseguidos por el Bayern de Múnich en Alemania, la liga y la copa, anotando 34 goles en 31 partidos en el primer certamen y seis tantos en cinco duelos en el segundo. Absolutamente descomunal.

Messi y Cristiano

Por su parte, Cristiano Ronaldo, con su último arreón en las jornadas más recientes, está acelerando para no solo dejar muy atrás a Leo Messi, algo que ya ha hecho, sino para tratar de alcanzar al nueve del club germano. Lo tiene a su alcance. Si bien es cierto que la Juventus de Turín perdió en los penaltis ante el Nápoles (y por tanto CR7 dejó marchar un título), los bianconeri tienen la Serie A casi en el bolsillo y el luso acumula entre las dos competiciones italianas 30 goles en 33 partidos. Además, el campeonato de liga cuenta y mucho para el título que da 'France Football'.

Por otro lado y fijándonos solo en la Bota de Oro, CR7, al que le quedan todavía 5 partidos de la liga italiana, solo tiene que anotar algo más de un gol por partido, que es su media en la competición (28 goles en 29 partidos) para alcanzar los guarismos del polaco en la Bundesliga y tirar por los suelos los registros de Messi, que lleva 22 goles en la competición doméstica española. Asimismo el Balón de Oro depende mucho de quién gane la Champions; por ahora Barça, Bayern y Juve están vivos.

En cualquier caso, si parecía que el sexto Balón de Oro logrado por Messi en el último certamen ponía punto y final al debate entre quién era mejor de los dos, si Messi o Cristiano, ahora CR7 está decidido a reabrirlo logrando también la media docena de galardones (tiene cinco). El viejo duelo entre Cristiano y Messi, y que también lo fue (y es) del Real Madrid y el Barça, sigue abierto gracias a la ambición desmedida del luso.