Cristiano Ronaldo y James Rodríguez pueden unir sus caminos en la 2020/21

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez pueden unir sus caminos en la 2020/21

El colombiano gusta en Turín

Jorge Mendes sabe que el confinamiento por el Covid-19 llegará a su fin más tarde o más temprano y es hora de buscarle un equipo -que no sea el Real Madrid- a James Rodríguez. En este sentido ha cobrado mucha fuerza la posibilidad de Inglaterra, donde Everton, Wolverhampton e incluso Manchester United están interesados en el jugador colombiano, pero hay una posibilidad que ilusiona mucho más al 16 blanco, y es la de volver a ser compañero de Cristiano Ronaldo.

El portugués y el cafetero no solo tienen una buena amistad y grandes recuerdos de su etapa juntos en el cuadro de Chamartín, sino que mantienen en cierta forma el contacto y tienen al mismo agente, todo lo cual acerca posturas. Si a eso unimos que en Turín la posibilidad de James se ve con buenos ojos, entonces puede haber trato a la vista entre el futbolista, el Madrid y la Vecchia Signora; aunque todo depende de cuánto ofrezca el cuadro juventino y cuánto esté dispuesto a ceder el Madrid.

Tanto blancos como bianconeri saben que no es el momento más álgido en la tasación de James. El jugador ha perdido peso en la valoración de cracks mundiales, devaluándose en casi 40 millones de euros (de los 80 que se le presuponía, aunque el Madrid pagó al Mónaco cerca de 85, ahora está valorado en 40), por lo que tanto la exigencia merengue como la oferta italiana han de estar, de llegar a producirse, en comunión.

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez

Hay otro problema para los turineses y es que el Madrid espera jugar la baza de James para abaratar el coste con los red devils por Paul Pogba. Pero no es el único. Los transalpinos antes de fichar a James han de quitarse de encima a Federico Bernardeschi, al que quieren colocar cuanto antes. Eso sí, a favor de su fichaje por el campeón italiano está su entendimiento con su estrella, CR7, y el hecho de ser un jugador diferente a todo lo que tiene el cuadro de Agnelli en su plantilla. Se abre un nuevo horizonte en el futuro de James.