Cristiano Ronaldo le muestra la puerta: “Vete al Barça, aquí no hay sitio”

La competencia y la pérdida de confianza de Mauricio Sarri le colocan cerca del club catalán

Hay piezas claves en Madrid y Barça que, ya sea por edad o por desgaste de partidos, cuando faltan se nota. Y no solo eso sino que generan con su ausencia un hueco que difícilmente pueden cubrir compañeros que están lejos de estar diseñados para tales funciones. En blancos y culés estos futbolistas son Sergio Busquets y Casemiro.

El Madrid depende del brasileño, es así de simple. En el caso del Barça el problema es doble: el centrocampista internacional con España va cumpliendo años y se le notan en las piernas y la velocidad, pero es que además carece de un sustitutivo de su clase, presencia y juego posicional en la actual plantilla. Si estos dos jugadores no están sobre el césped, el FC Barcelona y el Real Madrid sufren.

De ahí que para Ernesto Valverde fuera fundamental contar con Arturo Vidal. El chileno, sin ser un pivote defensivo sí posee la responsabilidad del juego destructor, cuando toca hacerlo. Sin embargo no es Busquets. Ni Arthur lo es, ni Frenkie de Jong. Esto se ve reflejado en el césped y al club blaugrana se le ha presentado un anhelo que está a tiro y desea salir de su club, un grande de Italia. El grande, ahora mismo.

Cristiano Ronaldo

Rodrigo Betancour no tiene sitios en una medular bianconeri que cuenta con Aaron Ramsey, Emre Can, Blaise Matuidi, Adrien Rabiot y Sami Khedira, y a sus 22 años hasta el mismo Cristiano Ronaldo le ha dicho que busque una salida. El uruguayo no quiere ver frenada su carrea en un equipo en el que no tiene posibilidades reales de jugar y le interesa una salida este mismo invierno, a la que no se oponen los dirigentes de la Vecchia Signora. La operación ya ha tomado el cáliz de las negociaciones y podría ser el único fichaje barcelonés en invierno.