Cristiano lo echa y el Barça lo ve como sustituto de Busquets ¡en enero!

El movimiento descoloca a Europa

En el Barcelona están abiertos a todas las posibilidades que ofrezca el mercado de fichajes, ya sea en enero o en el próximo verano. Siempre suele ser mejor fichar en la época estival por aquello de que los clubes son menos reticentes a dejar marchar a sus piezas por una buena compensación ya que hay tiempo para remplazarla. Aunque esto no siempre se cumple.

Uno de los fichajes más sonados en los últimos tiempos en Can Barça, que aún hoy es el más caro de cuantos ha hecho el Barcelona en su historia junto a Antoine Griezmann, es Philippe Coutinho. El brasileño, que venía con la vitola de crack, fracasó rotundamente en el Barcelona, se le buscó una salida provisional en un grande de Europa, como es el Bayern, pero regresará la próxima campaña sin hueco ni ganas de seguir en la ciudad condal. Este caso fue un fiasco de campeonato.

Al final, hay una sensación en Barça y Madrid, que ahora mismo no ven con buenos ojos importar a futbolistas fuera de verano, de que si un jugador no juega en un equipo es por algo. Esta premisa no vale para el resto de clubes, pero tanto azulgranas como madridista buscan la excelencia. Ahora bien, igual que en el Bernabéu ven que Casemiro no tiene recambio, el Barça sopesa una oportunidad que se ha presentado para suplir, su fuera necesario, a Sergio Busquets, único centrocampista posicional puro del Barça.

Y es que Rodrigo Bentancur, que posee unas grandes cualidades, no está contando todo lo que le gustaría en la Juve de Cristiano Ronaldo, con el que parece que no se entiende, y el jugador le habría comunicado a Maurico Sarri que le deje ir. El Manchester City y el Barça están en la carrera por contratarlo ya que a sus 22 años es un jugador con mucho futuro. Los bianconeri, no obstante, dudan, ya que la situación también era mala con Paulo Dybala, sin embargo La Joya despertó y parece que será importante, al fin y al cabo.

Una situación similar a la de un Adrien Rabiot que siempre interesó al Barça y que no juega, pero la Vecchia Signora le ha tachado de intrasferible. Ahora bien, si se presenta, el Barça romperá con su política y volverá a fichar con ilusión en invierno.

Adrien Rabiot