Cristiano Ronaldo sueña con él: fichaje robado a Real Madrid y Barça

Cristiano Ronaldo sueña con él: fichaje robado a Real Madrid y Barça

La Juventus de Turín quiere complacer un deseo del luso

David Alaba afronta un futuro de lo más incierto. Actualmente concentrado con su selección, Austria, donde es el capitán, ha evitado pronunciarse acerca del tema, algo que es inevitable que le pregunten. Porque su contrato con el Bayern de Múnich expira en 2021, es decir, que en pocos meses se convertirá en agente libre, y este mismo enero ya podrá negociar y hablar con otros clubes sin problemas. Y no le faltarán pretendientes que se lo quieran llevar gratis.

A sus 28 años, lleva ya casi una década asentado como titular indiscutible en el Allianz Arena, y como uno de los mejores del planeta en su puesto. Pero ha mostrado su intención de abandonar la Bundesliga, para iniciar una nueva aventura antes de colgar las botas, lejos de su zona de confort. Y es que allí ya ha ganado absolutamente todo lo que se podía ganar. Se ha quedado sin aspiraciones ni ambiciones, y necesita de nuevos retos.

Alaba

Además, sus exigencias económicas y las de su agente le han costado una pelea muy fuerte con la directiva. Porque reclama ser el jugador mejor pagado de la plantilla, por delante de Robert Lewandowski, una petición que ha sido rechazada. Y Barça y Real Madrid ya son dos de los grandes interesados en él, al que Hans-Dieter Flick no ve irremplazable. Porque solía actuar como lateral zurdo, pero la irrupción de Alphonso Davies le ha relegado al eje de la zaga.

Y allí, también dispone de Niklas Süle, Jerome Boateng, Lucas Hernández o Tanguy Kouassi. Y en el centro del campo, donde también puede actuar, tanto Joshua Kimmich como Leon Goretzka son fijos. Alaba ya no se siente igual de importante, y la Juventus de Turín también puede jugar con eso para convencerle de su desembarco en la Serie A, competición que dominan con puño de hierro. Porque no dejarán pasar la oportunidad de llevarse a otro galáctico a coste cero.

Andrea Pirlo no confía en Alex Sandro, y estaría encantado de traer al ex del Hoffenheim, y más, si es gratis. Cristiano Ronaldo puede tener nuevo compañero estrella.

A ver como se soluciona esto.