Cristiano Ronaldo tiene galáctico y se lo quita al Real Madrid

La Juventus de Turín ficha a un nuevo crack

Cristiano Ronaldo tiene galáctico y se lo quita al Real Madrid

Fin a otro de los culebrones del verano. Porque Hossem Aouar era vinculado a un gran número de clubes importantes, y no es para menos, viendo sus cualidades y su gran potencial. Porque, a sus 22 años, ya ha sido una de las estrellas de todo un histórico como el Olympique de Lyon, que dio la campanada y se plantó en semifinales de la Champions League. Y todo, con este habilidoso mediapunta reconvertido a interior como motor y cerebro del equipo.

Cuajó grandes actuaciones, y dejó claro que la Ligue 1 se le queda pequeña, y necesita un nuevo desafío en su carrera. Recupera, organiza, distribuye, comanda, llega al área rival, marca, asiste… lo hace prácticamente todo, y no le pesa la responsabilidad. Además, tenía un pacto con la directiva para irse, en caso de que no se clasificaran para la máxima competición continental. Y no solo no lo han hecho, si no que ni siquiera estarán en Europa League.

Houssem Aouar

Algo que también le empuja a marcharse, pues entiende que, de este modo, tendría más posibilidades de estar en la próxima Eurocopa, y de hacer su debut con la selección absoluta de Didier Deschamps. Seguirá, por tanto, los pasos de Memphis Depay, que lo tiene casi cerrado con el Barça, y de Jeff Reine-Adelaide, que suena con fuerza para el Stade Rennais y el Hertha de Berlín. Pero, en su caso, acabará en la Serie A, a pesar de las ofertas.

Porque el Arsenal de Mikel Arteta, el Manchester City de Pep Guardiola o incluso el Real Madrid de Zinedine Zidane le habían tanteado. Florentino Pérez tenía su nombre en la agenda, y tenía buenos informes sobre su evolución, y le contemplaba como un buen relevo para Luka Modric, a corto-medio plazo. No obstante, la Juventus de Turín ha sido la escuadra que se ha dado más prisa, y conseguirá llevarse el gato al agua, pues ya lo tiene hecho.

Aouar se marchará con Cristiano Ronaldo, y lo hará como cedido, por lo que pagarán cinco millones de euros ahora. Eso si, tienen una obligación de compra, valorada en 45 ‘kilos’, para el próximo verano.

No está mal.