Cristiano se la juega a Messi y hace un favor a Florentino: jugadón

Cristiano se la juega a Messi y hace un favor a Florentino: jugadón

La Juventus de Turín cumple su objetivo y, de paso, abre uno nuevo al Real Madrid

Cristiano Ronaldo y la Juventus de Turín, con el nuevo proyecto de Andrea Pirlo al frente, parece que pueden ser los nuevos animadores del mercado de fichajes por dos razones. La primera tiene que ver con otra eliminación temprana de la Vecchia Signora en la Liga de Campeones, que quieren solucionar los bianconeri. La segunda está relacionada con varios cambios de cromos que desean en la plantilla juventina tanto el luso como el entrenador italiano. Pues bien, sobre estos últimos, CR7 está a un paso de dar un golpe abrumador al Barça de Leo Messi a la vez que hace un favor enorme al Real Madrid de Florentino Pérez, todo ello mediante una venta millonaria.

Es cierto que el Manchester United ha puesto sus miras en el FC Barcelona y sus posibles descartes ante el nuevo proyecto que se avecina en Can Barça, posiblemente con Ronald Koeman a la cabeza, pero las altas fichas de los jugadores blaugranas así como los traspasos millonarios que piden los azulgranas por algunos de sus jugadores han abierto una nueva vía de negociación para los red devils, que es más factible y económica y que tira por tierra los intereses de Messi, el Barça y Koeman.

Y es que si el Barça trataba de acercarse al United para vender a Ousmane Dembelé, ahora Cristiano Ronaldo y la Juventus de Turín han logrado posicionar a Douglas Costa como alternativa al extremo galo del Barça, lo que echa para atrás la posible oferta de 70 kilos que preparaban los ingleses por el jugador blaugrana y dejando así en la estacada las ilusiones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, por una salida que llenaría las arcas culés.

La jugada es redonda para la Juve y tremenda para el Barça, que no solo no puede colocar a Dembelé, sino que encima ve como el Real Madrid se ve favorecido en todo ello. ¿Por qué?, sencillamente porque el United, que en todos los casos es el equipo comprador, renuncia a su gran sueño que es Jadon Sancho, extremo del Borussia de Dortmund, y se decanta por Douglas Costa en su lugar. Los ingleses quieren un extremo y la proposición de la Juve es más barata y entraña menos riesgos que la del Barça. ¿Resultado?, Sancho (al que sí podrá acceder el Madrid en invierno o en el próximo verano) y Dembelé siguen en el Dortmund y en el Barça, respectivamente, y la Juve se quita un descarte y gana dinero para nuevos fichajes.