Cristiano y Morata aplauden su fichaje, el crack llegará en verano

Cristiano y Morata aplauden su fichaje, el crack llegará en verano

La Juve trabaja en la incorporación de un centrocampista ofensivo que mejore los números del equipo

Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata están encantados con el fichaje que se está gestionando en las oficinas de la Vecchia Signora, que no es otro que el de Henrikh Mkhitaryan, quien complementará el ataque turinés situándose en el campo justo por detrás del madrileño y del Bicho. El jugador, que ha sido propiedad anteriormente de Manchester United y Arsenal, milita actualmente en las filas de la Roma y está en un momento magnífico. El mediapunta armenio llegó al equipo romano como jugador libre el pasado verano, una vez que finalizó su contrato con el Arsenal, y la Roma solo le firmó hasta fin de temporada, debido a una grave lesión que tuvo el año pasado. Pero, desde luego, el futbolista está en un espléndido estado de forma, ha jugado 26 encuentros del total de 27 que ha disputado el equipo romano, anotando 11 goles y repartiendo diez asistencias. Es decir, participa en un gol cada 97 minutos, casi uno por partido, que se trata de números muy difíciles de encontrar en Europa.

Henrikh Mkhitaryan

Además, su compromiso con el club romano finaliza el 30 de junio del presente año, y no ha llegado a ningún pacto para renovarlo. Uno de los elementos clave de esta falta de acuerdo es el representante del jugador, Mino Raiola, que está dejándose querer para obtener el mejor acuerdo para su representado y, lógicamente, una buena comisión para su bolsillo. Hasta ahora, la mejor oferta que le ha presentado la Roma es de 3 millones anuales de salario con una duración de 2 años. El jugador, de 32 años, aún no ha contestado a esta oferta, porque quiere más años y más dinero. La Juve, a priori, puede subir el salario, pero parece complicado que aumente la duración del contrato.

En todo caso, el interés de la Juventus de Turín es fundado, porque sus mediocentros no tienen los números que aporta Mkhitaryan. Entre todos los centrocampistas, que son nueve jugadores, han anotado 12 goles, mientras que el armenio lleva 11 tantos él solo. Por eso tanto el delantero portugués y el español recibirán con los brazos abiertos a Henrikh si finalmente la Juve se logra hacer con sus servicios.